Incendio en cárcel colombiana deja al menos 10 muertos

Otros 42 reos resultaron heridos tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la cárcel Modelo, ubicada en Barranquilla

Las autoridades denunciaron hacinamiento en el penal.

Las autoridades denunciaron hacinamiento en el penal. Crédito: EFE

Bogotá.- El número de muertos por el incendio en la cárcel Modelo de la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, asciende a 10 mientras que los heridos son 42, confirmaron este martes las autoridades regionales.

“Hasta el momento hay 10 muertos y unos 42 heridos”, dijo a los periodistas el gobernador del departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, José Antonio Segebre.

Algunos reclusos, con lesiones más leves, ya recibieron el alta de los hospitales de la ciudad pero al menos 15 permanecen ingresados debido a la gravedad de las quemaduras sufridas o por la inhalación de humo.

Segebre, que se trasladó esta madrugada a la cárcel Modelo en compañía del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Saúl Torres, dijo que este martes ese organismo dará una rueda de prensa en la que facilitará más detalles de la tragedia.

El incendio comenzó la noche del lunes al parecer cuando varios reclusos prendieron fuego a colchones durante un enfrentamiento entre grupos rivales en uno de los patios del establecimiento tras una inspección efectuada por guardias del Inpec.

El fuego, que comenzó en el pabellón B del centro penitenciario, fue controlado este madrugada por los bomberos, tras lo cual comenzó la retirada de las víctimas.

Las autoridades de Barranquilla denunciaron las condiciones de hacinamiento de la cárcel Modelo, en la que están recluidos cerca de 1,200 presos, el triple de su capacidad que es de 400 internos.

En las afueras del penal, ubicado en una zona céntrica de la ciudad siguen concentradas decenas de personas a la espera de obtener información sobre familiares o amigos recluidos en la cárcel Modelo.

En esta nota

cárcel Colombia modelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain