Jaime Camil confía en el poder latino

El actor mexicano celebra 20 años de carrera con mucho entusiasmo y planes; actualmente protagoniza la telenovela 'Qué pobres tan ricos'

Jaime Camil se muestra contento del éxito de audiencia de la telenovela ‘Qué pobres ran ricos’.

Jaime Camil se muestra contento del éxito de audiencia de la telenovela ‘Qué pobres ran ricos’. Crédito: Suministrada

No está en una contienda política pero Jaime Camil está convencido del gran poder que los hispanos podrían tener en este país.

Su experiencia como residente angelino así como por su trabajo en el mundo del entretenimiento son suficiente evidencia para él.

“A la comunidad latina equivocadamente le dicen ‘minoría’ y yo creo que es muy fuerte, es el motor económico de Estados Unidos. Y yo he sido testigo de eso. Cuando estuve en ‘Devious Maids’, mi episodio subió 35 por ciento el rating de la serie”, dijo Camil sobre su actuación especial en la serie coproducida por su amiga Eva Longoria.

“Y las dos películas extranjeras más vistas de 2013 fueron la de Eugenio Derbez, [Instructions not Included] en primer lugar, y en tercero Pulling Strings. Los latinos ya tienen voz y voto y ya demuestran que unidos sí hacen la diferencia”, dijo.

En Pulling Strings, dio vida a un cantante llamado Alejandro Fernández que está tratando de conseguir su visa estadounidense.

“Después del éxito de Eugenio todos teníamos buen ánimo de que funcionaría, pero nos fue muy bien. Nuestro fin de semana de estreno, fuimos la segunda película por cine más exitosa [en promedio por sala]; la primera fue Gravity del mexicano Alfonso Cuarón. Así que nos estamos metiendo como la humedad”, dijo entre risas.

Y Camil tiene muchas razones para estar de excelente humor al protagonizar la telenovelaQué pobres tan ricos’, que emite Univision.

“Tenemos el show en primer lugar, de lunes a viernes, a las 10:00 [de la noche] en el público entre 18 y 34 años. Le estamos ganando a CBS, NBC, ABC”, dijo contento.

Recordó que él mismo propuso hacer el refrito de la colombiana ‘Pobres ricos’, a la productora Rosy Ocampo, mientras grababan ‘Por ella soy Eva’ y él estaba totalmente vestido y maquillado como Eva.

A pesar de su éxito en las telenovelas de toque cómico, en los 20 años de carrera que celebra este año, no prefiere trabajar en la pantalla chica que en la grande.

“El actor es actor, ni de cine, ni de televisión, ni de teatro. Yo que llevo más de 20 películas no le doy la espalda a la televisión. Pero cuando hago proyectos de televisión me encanta que sean de situación de comedia, sitcoms, porque luego los proyectos cómicos en la televisión latina creen que se trata de aventarse pasteles, de caricaturizar a las personas. Y lo que hacemos Rosy Ocampo, Benjamín Cann y yo es que hacemos una muy fina situación de comedia, que entre más serio lo actúes más risa te da y nos ha funcionado muy bien”, afirmó.

Como Miguel Ángel Ruíz Palacios, Camil asegura ser “un tipo muy orgulloso”.

“Aunque viene de una familia acomodada él logró una fortuna propia y en la novela se exagera un poco la posición de la familia con dinero porque eso hace más simpática la situación cuando esta familia empieza a vivir con los Menchaca”, dijo sobre la trama que vincula a dos familias de dos estragos sociales y económicos totalmente opuestos.

Además reconoció que Miguel Ángel también es “noble” y “entiende que la unión y el amor familiar es mucho más fuerte que cualquier situación socio-económica cultural. Ese es el mensaje de la [tele]novela”, enfatizó.

Y aunque todavía no sabe qué otros proyectos hará este año, el también padre de familia no descarta regresar a la televisión anglosajona.

“La novela terminará en mayo o junio y ya se retomarán esas pláticas pendientes con [la empresa productora] Lionsgate, con cadenas americanas”, comentó cauteloso pero esperanzado.

En esta nota

JaimeCamil

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain