Mia Farrow apoya a Ecuador contra la petrolera Chevron

La actriz estadounidense invitó a la sociedad ecuatoriana a pasar a la acción y “empoderarse” frente a las empresas petroleras.

La visita de la actriz a ese país fue parte de la campaña internacional "La mano sucia de Chevron".

La visita de la actriz a ese país fue parte de la campaña internacional "La mano sucia de Chevron". Crédito: EFE

La actriz estadounidense Mia Farrow invitó a la sociedad ecatoriana a pasar a la acción y “empoderarse” frente a las empresas petroleras, y exigió a éstas “respeto” y responsabilidad” a la hora de remediar daños medioambientales como los que constató en la amazonía ecuatoriana.

Farrow recorrió la zona del pozo ‘Aguarico 4’, en la provincia de Sucumbíos (noreste de Ecuador) para conocer sobre el terreno los daños por los que la petrolera Texaco, adquirida luego por Chevron, fue condenada en 2011 por la justicia de ese país.

La visita fue parte de la campaña internacional “La mano sucia de Chevron” que lleva a cabo el gobierno de Ecuador para denunciar al mundo los daños y condenar la negativa de la multinacional a remediarlos.

La iniciativa gubernamental comenzó en septiembre del pasado año, con una visita al mismo lugar del presidente del país, Rafael Correa, a quien han seguido después activistas, expertos ambientalistas, cantantes y actores que han expresado su respaldo al proyecto.

La petrolera, por su parte, emitió hoy un comunicado en el que dijo que el gobierno de Ecuador organiza “shows mediáticos” con estas visitas “para desviar la atención de sus propias obligaciones en el Oriente (Amazonía) y del fraude perpetrado contra Chevron en la Corte Provincial de Sucumbíos“.

Farrow, como han hecho todos los visitantes invitados a Aguarico 4 por el gobierno ecuatoriano, recorrió las instalaciones contaminadas y se embadurnó una mano con restos del crudo que yace en el antiguo pozo, cerrado hace 17 años.

Al término del recorrido dijo hoy que escuchar el nombre de Chevron le hace “sentir náuseas” y consideró que la multinacional debería hacer “todos los esfuerzos” para “limpiar el desastre” que dejó.

Vestida con ropa informal, tocada con un sombrero y con el cabello recogido en dos trenzas, la intérprete de ‘Hanna y sus hermanas’ recorrió con cuidado la resbaladiza zona contaminada, removió con un palo los restos de crudo para comprobar su alta viscosidad, tomó fotos y anotó en un cuaderno detalles de las explicaciones que recibió acerca de la contaminación.

“Es muy importante que cambie la dinámica que se mantiene con las petroleras, que las personas se empoderen y sepan exigir a las empresas que respondan de la mejor manera y dejen las cosas como estaban”, dijo la también embajadora de buena voluntad de Unicef y activista humanitaria.

Respecto a Ecuador, expresó su apoyo y su deseo de que el “desastre” sea limpiado para que el país “pueda tener tierras limpias, no contaminadas”.

También indicó que se siente “muy triste, porque ésta es una pelea que Ecuador no pidió, pero de todos modos tenemos que enfrentarla”, apostilló.

Qué vergüenza Texaco-Chevron“, expresó la actriz californiana, quien aseguró que en Estados Unidos “nunca hubieran podido hacer lo que hicieron en Ecuador”.

Farrow dijo que se pondrá en contacto con el también actor Danny Glover, quien visitó ‘Aguarico 4’ a principios de noviembre pasado para estudiar qué pueden hacer juntos en relación con la campaña oficial ecuatoriana.

En esta nota

miafarrow

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain