Nicolás Salgado: crecer frente a las cámaras

El joven latino inició su carrera de actuación a los cinco años

IM_20140129_IMPORT01_301299999

Crédito: cortesia

Nueva York — Nicolás Salgado tuvo una infancia particular, ya que desde los cinco años ha venido desarrollando una carrera como actor profesional.

Todo comenzó cuando su madre, quien tras escuchar un anuncio en la radio, lo inscribió en el Rybin Studio of Drama en Manhattan, y enseguida el pequeño Nicolás empezó a realizar audiciones.

Sus primeros trabajos fueron en “Sesame Street”, y también hizo doblajes de voz en caricaturas como “Go Diego Go”. No obstante, a medida que fue pasando el tiempo no le resultó fácil obtener nuevas oportunidades.

“Cuando era pequeño trabajaba mucho, me acuerdo que había semanas en las que tenía dos o tres cosas… Sin embargo, después de los 16 años fue una edad difícil. Me veía creciendo, pero todavía tenía cara de bebé, entonces los papeles escasearon”, manifiesta el originario de Nueva Jersey.

Otros proyectos con los que el actor se vinculó fueron episodios de las series de televisión “The Sopranos”, “Law and Order”, y las películas “The Little Fugitive”, “Paraíso Travel” y “Safe”, en esta última tuvo la oportunidad de realizar una escena completa junto al actor británico Jason Statham.

Con 21 años recién cumplidos, el joven continúa buscando oportunidades en la pantalla, pero su tiempo para el arte es más reducido, ya que también se encuentra en el tercer año de la carrera de Comunicación Social en Rutgers University.

“No quiero estudiar solamente actuación porque no es un trabajo que me va a pagar todas las semanas o todos los meses, uno nunca sabe cuándo va a salir trabajo. En cambio, con esta carrera de comunicaciones creo que quedo en el mismo campo, pero me abre más puertas”, señala.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain