Preocupación por aumento en gasto de horas extra en NY

En el 2013, las agencias estatales desembolsaron la cifra récord de $611 millones

Guía de Regalos

Preocupación por aumento en gasto de horas extra en NY
La cifra en pago de horas extra va en aumento desde hace tres años, según el contralor estatal Thomas DiNapoli.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — El año pasado las agencias estatales desembolsaron la cifra récord de $611 millones en pagar horas extraordinarias a sus empleados, lo que el contralor estatal, Thomas DiNapoli, consideró un gasto excesivo del dinero de los contribuyentes.

Se trata del tercer año seguido que esta cifra aumenta, y desde 2007 los pagos se han incrementado en un 27%, según el reporte que elabora anualmente la oficina. “La factura por las horas extra no deja de crecer y hay que ponerle freno”, dijo DiNapoli. “Las agencias deben examinar con rigor cómo están utilizando las horas extra y esforzarse en reducir esta cara costumbre”.

El estudio reveló además que sólo tres agencias – la Oficina de Salud Mental, el Departamento de Correcciones y la Oficina para las Personas con Discapacidades – son responsables de casi el 65% del gasto en esta materia.

Algunas agencias estatales también están pagando una altísima cantidad, lo que está contribuyendo de manera decisiva a que la cifra total aumente, según el funcionario.

La policía estatal es la que más paga, llegando a desembolsar casi $75 de media por hora extra. El Departamento de Correcciones paga a sus empleados $51.18, lo que ha llevado a sumar un gasto de $160 millones en 2013. DiNapoli sostuvo que el exceso de horas extra – que el año pasado sumaron 14.8 millones entre todas las agencias – puede afectar negativamente al trabajo de los empleados.

“Tienen que preguntarse: ¿cuántas horas estoy trabajando? ¿Cómo está afectando a mi nivel de fatiga y a la calidad de mi trabajo?”, declaró el contralor.

La Contraloría Estatal también llamó la atención a la Autoridad Metropolitana de Transporte porque Metro-North y Long Island Rail Road no monitorizaron adecuadamente las horas extra de su personal. Aparentemente, algunos de sus trabajadores pasaron horas extra por el tiempo que se tomaban para ir de su casa a su empleo y por el que utilizaban en ponerse su ropa de trabajo.