Real avanza con poco esfuerzo

Jesé Rodríguez se dispone a marcar el gol del Madrid ante Espanyol.

Jesé Rodríguez se dispone a marcar el gol del Madrid ante Espanyol. Crédito: ap

Madrid/Notimex — Real Madrid sufrió de más ayer ante el portero Kiko Casilla, pero esto no le impidió ganar 1-0 (2-0 global) al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, y así meterse a las semifinales de la Copa del Rey.

El estadio Santiago Bernabéu albergó la vuelta de los cuartos de final de dicha competencia, donde los “merengues”, nada conformes con la ventaja de 1-0 conseguida en la ida, se apoderaron rápidamente del balón en busca de sentenciar la eliminatoria.

Sus ataques encontraron el gol a los siete minutos a través de Jese, quien, habilitado por Xabi Alonso, transformó el 1-0 (2-0 global).

El Madrid siguió creando peligro, el luso Cristiano Ronaldo fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, comandada por el sinaloense Héctor Moreno, pero el crack portugués se estrelló una y otra vez con Casilla.

Al no poder batir al arquero, el cuadro de casa dominó con posesiones largas para desesperación de su adversario, que adelantó sus líneas en la recta final de la primera mitad.

Para el complemento, Cristiano dispuso de nuevas oportunidades pero Casilla se mostró imbatible ante él. Si bien, los “blancos” buscaron incrementar la ventaja, los “periquitos” respondieron y también generaron ocasiones.

Los pupilos del “Vasco” luchaban, pero al minuto 77, Víctor Sánchez recibió su segundo cartón preventivo para ser expulsado y dejar a los suyos con 10, con lo que prácticamente bajaron los brazos, aunque en defensa continuaron con buen orden para evitar una derrota abultada.

El Madrid enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre el campeón Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. El club de la capital ganó la ida 1-0, y define la serie hoy.

A pesar de la ventaja que el “Atleti” obtuvo el 23 de enero en el estadio Vicente Calderón, el estratega argentino Diego Simeone espera que hoy se viva partido intenso, con pasión, entusiasmo y mucho futbol en el estadio San Mamés.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain