Referéndum en Florida abriría la puerta a marihuana medicinal

People United for Medical Marihuana obtuvo las firmas válidas requeridas por la autoridad electoral para someter el tema a votación el 4 de noviembre

La enmienda sobre el uso medicinal de la marihuana requiere el 60% de los votos populares para ser aprobada.

La enmienda sobre el uso medicinal de la marihuana requiere el 60% de los votos populares para ser aprobada. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-668929p1.html?cr=00&pl=edit-00">ChameleonsEye</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Miami – La Corte Suprema de Florida aprobó el lunes incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre un referéndum sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

El viernes pasado, People United for Medical Marihuana, la organización a cargo de la campaña en favor de la marihuana, logró las firmas válidas requeridas por la autoridad electoral para someter el tema a votación popular.

Sin embargo, estaba pendiente la decisión del tribunal sobre una demanda interpuesta por la fiscalía de Florida, que consideraba que el lenguaje de la enmienda era muy amplio.

La Corte consideró con una votación a favor de 4 a 3 que las 74 palabras eran apropiadas, y ahora la enmienda necesitará el próximo 4 de noviembre el 60% de los votos populares a favor para ser aprobada definitivamente.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien sometió la demanda, considera que la iniciativa es engañosa y la pregunta muy amplia, lo cual podría abrir la puerta para la venta de marihuana para usos diferentes a los estrictamente medicinales.

El viernes pasado, según datos de la División de Elecciones de Florida, la campaña logró 722,416 peticiones “válidas”, de un total de 683,314 que se requerían por ley para realizar la consulta.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha dicho que se opone al uso medicinal de la marihuana, mientras que su principal contendiente demócrata, el exgobernador Charlie Crist, la apoya.

En Estados Unidos, 21 estados y el Distrito de Columbia permiten ya el uso médico de la droga, mientras que en Colorado se inició la venta legal y limitada de la marihuana para usos recreativos el 1 de enero pasado.

El 49% de los estadounidense apoyan la legalización de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, mientras el 48% se opone, de acuerdo con una encuesta reciente divulgada por la cadena ABC y el diario Washington Post.

En esta nota

marihuanamedicinal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain