Republicanos muestran rostro femenino para EEUU

Esta es la primera vez en más de cuatro años en que una mujer da la respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión

John Boehner y Cathy McMorris Rodgers llegan a la Cámara de Representantes de EE.UU.

John Boehner y Cathy McMorris Rodgers llegan a la Cámara de Representantes de EE.UU. Crédito: AP

Houston-. El Partido Republicano está haciendo un esfuerzo para mostrar su lado femenino aprovechando la atención que se da al discurso del Estado de la Unión. Las respuestas republicanas en español y en inglés serán entregadas por congresistas mujeres.

Entre 2010 y 2013 las respuestas principales entregadas por republicanos al discurso del Estado de la Unión fueron realizadas por hombres, el último de ellos, el senador Marco Rubio de Florida.

Pero ahora con las elecciones legislativas de 2014 en la mira y luego que en 2012 Barack Obama acaparara el voto femenino por un margen de 12 puntos porcentuales por encima de Mitt Romney, el liderazgo republicano ha cambiado de estrategia al menos a nivel de imagen.

La respuesta republicana al discurso de este martes por la noche la dará la congresista Cathy McMorris Rodgers. El partido le preparo un video especial donde se muestra su familia y en especial su hijo Cole con Síndrome de Down.

“Estoy tan agradecida por Cole y su influencia en mi vida, soy una mejor legisladora y persona porque él está en mi vida”, dice en el video.

Por la parte en español la congresista Ileana Ros-Lehtinen entregará la respuesta que será transmitida en las cadenas CNN en Español, Telemundo y Univision.

“Es un honor hablarles sobre la importancia de una economía que funciona en nuestra nación. Nuestros amigos y vecinos están buscando más empleos y más oportunidad económica, no más regulaciones e impuestos. El mensaje republicano es simple: menos despilfarro de dinero, más empleos y un gobierno más pequeño que ayudaría a la economía y aumentará trabajos”, dijo la legisladora en un comunicado.

En esta nota

EstadodelaUnion EstadosUnidos mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain