Republicanos realizan “cónclave” sobre inmigración

Se reunirán a finales de esta semana para definir su postura sobre la reforma migratoria

John Boehner ofreció a inicios de enero presentar su tabla de principios sobre migración.

John Boehner ofreció a inicios de enero presentar su tabla de principios sobre migración. Crédito: AP

Nueva York – El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner anunció este martes que el Partido Republicano discutirá este jueves su postura sobre la reforma migratoria, en medio de filtraciones de que apoyarán la legalización de indocumentados.

“Tendremos una discusión sobre migración y vamos a presentar nuestros estándares, nuestros principio sobre la reforma migratoria y tendremos una conversación con nuestros miembros”, señaló en su rueda de prensa semanal.

Los republicanos celebran del 29 al 31 de enero un cónclave partidista en un exclusivo hotel con campo de golf en Cambridge, Maryland.

Boehner salió así al paso de un reporte del diario The New York Times en el sentido de que el liderazgo republicano en el Congreso presentará una serie de principios sobre migración que incluirán el apoyo a una ruta a la legalización de indocumentados, pero sin ciudadanía.

El diario, que citó fuentes legislativas conservadoras que han tenido acceso al documento, señaló que la propuesta sólo incluye una ruta a la naturalización para los hijos de inmigrantes que fueron traídos de manera ilegal a Estados Unidos siendo menores de edad.

“Una vez que terminemos la conversación, tendremos una mejor idea de lo que nuestros miembros tienen en mente”, refirió.

Boehner ofreció a principios de enero presentar su tabla de principios sobre migración y la colocó en su lista de prioridades legislativas del 2014.

Su iniciativa forma parte de un esfuerzo para lidiar con la migración en un esquema “paso por paso”, en coordinación con el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Bob Goodlatte.

Los republicanos se rehusaron a considerar la versión de reforma migratoria aprobada en junio en el Senado, que incluye un camino a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados.

En cambio aprobaron en comités, sin llevarlos al pleno camaral, un total de cinco proyectos de ley aislado, ninguno de los cuales contempla una ruta para la naturalización de inmigrantes.

En esta nota

#partidorepublicano #Reformamigratoria JohnBoehner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain