Sale ‘Vasco’ sin ‘nada que perder’

Real Madrid quiere sellar pase a semifinales de la Copa del Rey con otra victoria

Guía de Regalos

Sale ‘Vasco’ sin ‘nada que perder’
Isco, Carvajal, Jesé (adelante) y Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos (detrás) se enfila al entrenamiento en Valdebebas.
Foto: EFE

BARCELONA (EFE/ NTX).— El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, dijo ayer que en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, hoy en el Santiago Bernabéu, su equipo tiene “pocas opciones”, pero señaló que no tiene “nada que perder”.

“Quizá ahí radica nuestra fortaleza”, añadió el técnico mexicano, y destacó que su plantilla no tira la toalla pese al 0-1 del encuentro de ida.

“No hay peor lucha que la que no se hace y nosotros lucharemos. No va a ser fácil, pero veo bien a mis jugadores. Están serios, fuertes y aguantan el ritmo. Tienen ganas de que llegue el encuentro”, comentó.

El técnico reconoció que el Espanyol “no es favorito y ahora menos con el marcador en contra”, aunque no descarta nada: “En un partido de 90 minutos pueden pasar muchas cosas. Goles en el inicio, penaltis, expulsiones, que la lluvia dificulte la circulación del balón. He visto cosas inverosímiles en este negocio”.

En tanto, el Real Madrid quiere hacer buena la ventaja obtenida en Cornellá-El Prat (0-1), ante un Espanyol que no tira la toalla y se aferra a las paradas de Kiko Casilla y el momento dulce de Sergio García para sorprender hoy.

El enero perfecto del Real Madrid, con 7 victorias entre Liga y Copa sin recibir un solo gol, puede tener el broche deseado en el partido ante el Espanyol, en el que Carlo Ancelotti baraja varios cambios en el equipo titular.

En conferencia de prensa, Ancelotti adelantó que hará cambios en su once inicial respecto al último partido liguero ante Granada, pues dará descanso a algunos jugadores que tienen problemas musculares, como es el caso de Gareth Bale.

“Tengo que tomarme tiempo porque no se han recuperado todos los jugadores del partido del Granada. Voy a pensarlo bien. Puede que haga cambios, pero no solo para evitar riesgos. Algunos no están recuperados”, mencionó.

Respecto a Bale dijo: “Tenía molestias en la pierna izquierda. Mañana [hoy] no va a jugar para que pueda hacerlo el domingo [contra Athletic de Bilbao]. Tiene problemas en la pierna izquierda. Le doy descanso para evitar riesgos”.