UniMás desnudará a ‘El Chapo’ Guzmán en nueva serie

"El varón de la droga" contará con 60 capítulos y se estrenará en octubre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es el líder del Cartel de Sinaloa y el narco más poderoso del mundo.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es el líder del Cartel de Sinaloa y el narco más poderoso del mundo. Crédito: EFE

La historia del que actualmente es considerado el narco más poderoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es retratada por el escritor y exnarcotraficante colombiano Andrés López López en lo que considera su proyecto más difícil y riesgoso hasta el momento.

López trabaja en el guión para la serie “El varón de la droga“, basada en la vida de este famoso narco mexicano, prófugo de la justicia, que será trasmitida en Estados Unidos a través del canal UniMás, de la cadena Univision a partir de octubre.

“Creo que es el proyecto más desafiante que he tenido y lo pensé muchísimo porque no fue fácil tomar la decisión y conseguir el respaldo”, dijo López durante una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. “Es riesgoso porque estamos contando una realidad que afecta a una sociedad en el presente y es la historia de un personaje que tiene nombre y apellido”.

López estuvo vinculado al Cartel del Norte del Valle, de Colombia, y pagó una condena por tráfico de drogas en una cárcel de Estados Unidos, tras esto desarrolló una carrera como escritor y estuvo al frente de series exitosas como “El Cartel” y “Las muñecas de la mafia”.

Explicó que la serie sobre Guzmán no pretende crear una versión biográfica de la vida del jefe del Cartel de Sinaloa, sino recrear una historia y a partir de la ficción mostrar la realidad que ha vivido este personaje y cómo ha influido a la gente que se ha cruzado en su camino.

“He tenido la posibilidad de estar cerca de gente que ha compartido con El Chapo Guzmán, personas que han estado metidas con él en sus actividades ilícitas, y conozco un poco de la versión de su familia. Todas esas herramientas me han permitido construir una historia muy poderosa”, dijo el autor de reconocidos libros sobre el tema del narco como en “El cartel de los sapos” y “El señor de los cielos“.

López defendió el hecho de que en los medios se cuenten ese tipo de historias de narcotráfico pues en su opinión ayudan a entender desde un punto de vista diferente una problemática que afecta a toda una sociedad.

“Hay que contarlo porque es una realidad que nos toca. Es la historia de un personaje que ha afectado a gran parte de la sociedad”, dijo López quien fue enfático en asegurar que no pretende idealizar a Guzmán, sino hacerle ver al público que “el mal se paga con la cárcel o con la muerte”.

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de las Cadenas Univision, dijo que “El varón de la droga”, hace parte de la nueva apuesta que ha hecho UniMás para ganar a un público joven y con el tiempo convertirse en el segundo canal hispano más importante de Estados Unidos.

“Univisión tiene novelas tradicionales producidas por Televisa que son muy exitosas y que nos hacen ser sumamente competitivos en Estados Unidos. En el caso de UniMás, queremos que sea totalmente lo contrario, un canal alternativo en el que puedan encontrar historias como ésta”, dijo Ciurana al destacar la asociación con López para crear esta nueva serie.

López explicó que la serie contará con unos 60 capítulos y próximamente se estarán anunciando todos los detalles de la producción. Lo que sí aseguró es que los televidentes podrán ver una serie que tendrá una velocidad vertiginosa y presentará elementos desconocidos de El Chapo.

En esta nota

ArrestoChapoGuzman

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain