VIP, ayudando a las víctimas de violencia doméstica

Nueva York — Desde su fundación hace 30 años, el Programa de Intervención contra la Violencia (VIP) es un foco de ayuda para las mujeres latinas y sus hijos en situación de abuso. La organización se concentra en proveer servicios de empleo, albergue, empoderamiento económico y consejería psicológica a féminas que están pasando por el proceso de transición de víctimas a sobrevivientes, enfocando mayor esfuerzo en inmigrantes que desconocen el sistema legal y judicial del país.

Cecilia Gastón, directora ejecutiva, destacó que la meta primordial de VIP es interrumpir el ciclo del abuso, pobreza y dependencia, ofreciendo a las sobrevivientes de violencia doméstica herramientas para lograr autodeterminación.

La organización también busca crear conciencia en la comunidad para frenar la tolerancia al abuso.

“Si callamos ante la violencia, nos convertimos en cómplices. La denuncia y la oportuna búsqueda de ayuda profesional pueden salvar vidas”, destacó Gastón. “Urge reconsiderar los valores con los que educamos a los hijos, el abuso es una conducta aprendida”, apuntó.

La organización tiene oficinas en los cinco condados y vivienda temporal de hasta dos años para las sobrevivientes elegibles. Para solicitar ayuda, puede llamar las 24 horas los siete días al 1-800-664-5880 o visitar la página web http://www.vipmujeres.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain