Alcalde de Toronto niega vínculo con asesinato de delincuente

Anthony Smith murió tiroteado en una calle de la ciudad, el 28 de marzo de 2013

Toronto, Canadá – El alcalde de Toronto, Rob Ford, negó hoy cualquier relación con el asesinato de un delincuente con el que fue fotografiado en 2013 y anunció que demandará por difamación a cualquiera que lo sugiera.

Ford declaró al periódico “Toronto Sun” que no tuvo “nada que ver” con el asesinato de Anthony Smith, quien fue tiroteado en las calles de la ciudad, el 28 de marzo de 2013.

El asesinato se produjo poco después de que un grupo de traficantes de drogas grabase un video de Ford fumando “crack” en una vivienda de la zona.

Varios individuos intentaron vender el video a medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos por $200,000.

En mayo de 2013, el mismo periódico publicó una foto en la que Ford abraza a Smith. Al parecer, la imagen de Ford con Smith fue tomada la misma noche en que se grabó el video.

Una investigación policial reveló que personas cercanas a Ford intentaron hacerse de la grabación tan pronto como se conoció su existencia.

David Price, amigo íntimo de Ford y que era su mano derecha en el ayuntamiento, admitió en una conversación con el entonces jefe de gabinete del alcalde que pensaba que el asesinato de Smith estaba relacionado con la existencia del video.

La Policía posteriormente dijo que la muerte de Smith estaba vinculada con una disputa con un grupo rival.

En esta nota

alcaldeToronto RobFord
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain