¿Cena íntima? Sugerencias para decorar tu mesa

Si para celebrar a tu pareja planeas organizar una cena íntima, sigue nuestras sugerencias para arreglar tu mesa de forma romántica.

Las velas se encienden, los aromas se elevan y la casa se llena de amor. Sin duda, una cena para dos y el 14 de febrero son una gran combinación, pero no sólo se trata de los alimentos , pues decorar una mesa que refleje pasión es el complemento perfecto.

Especial de San Valentín

A decir de la diseñadora Elena Talavera, darle al comedor un toque totalmente diferente al cotidiano comunica un claro mensaje: me importas .

“Cuando se toma el tiempo de seleccionar los objetos para decorar la mesa significa que se pensó en la persona con la que se celebra ese día”, mencionó Elena. “Para mí es muy importante transmitir ese sentimiento”.

Lo mejor es que, a decir de esta creativa, no resulta complicado montar una mesa especial para esta fecha, pues en casa, normalmente se tienen artículos en rojo que pueden utilizarse.

Así que, el primer paso para crear una atmósfera romántica es seleccionar accesorios, telas y detalles en esta apasionante tonalidad. Dos lugares, dos sillas, dos saleros, dos velas, dos pimenteros… Elena explica que colocar los objetos de dos en dos evoca a la pareja ; así, integrar los accesorios de esta manera resulta una apuesta perfecta para la ocasión.

Pon manos a la obra y deja que la combinación de texturas, contrastes, flores con matices neutros y la creatividad aderecen tu mesa.

Moderno y casual

Estilo moderno. Agencia Reforma

Mediante platos y bases cuadradas montadas sobre una tela a rayas, puedes generar una mesa contemporánea y juvenil. Para provocar un detalle sencillo y elegante, incluye tazones con dulces rojos, incluso algunos con forma de corazón.

Elementos transparentes, como saleros y copas, permiten equilibrar visualmente la composición. Asimismo, una combinación positivo-negativo destaca en la propuesta: una base clara se complementa con un objeto obscuro para crear contraste.

También usa un florero y unos guantes rojos que por su color sólido permiten que los elementos a rayas destaquen. ¿Guantes? Sí, guantes. Según Elena, al emplear accesorios que regularmente no pertenecen a una mesa, se genera frescura y originalidad.

Para rematar el diseño y darle un toque trendy, pon una tetera que da una sensación zen. Además, este detalle asiático se enfatiza con la integración de detalles negros sobre la base rojiblanca.

Elegancia romántica

Estilo elegante. Agencia Reforma

Pensada para una reunión nocturna, esta propuesta tiene detalles que exaltan la pasión y el romanticismo. Por ello, se emplean velas y un mantel de color sólido y con textura, lo que lo suaviza visualmente.

Al generar contrastes de tejidos y matices, como fibras naturales, maderas y blancos, se logra un balance visual en el diseño. Para hacer evidente la textura de unos platos rojos se usan bases claras y de mimbre, con lo cual, la vajilla principal parece estar enmarcada.

Sin importar el tamaño de la mesa, deja sólo dos lugares y reúne los objetos a su alrededor. Elena sugiera agregar, por ejemplo, accesorios decorativos que normalmente están en otras áreas, como trajes turcos e incluso una foto de la pareja.

Usar imágenes o llevar los adornos de la casa, genera, además, temas de conversación que enriquecen cualquier reunión. Así que no dudes en experimentar…

  • Comida: Crema de morillas, pato con salsa de castañas, papas y un postre de triple chocolate.
  • Bebida: Champaña.
  • Ideal para una cena.

En esta nota

valentine’sday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain