Chivas USA, a responder preguntas

La llegada de un técnico y del 'Bofo' no resuelve las dudas que rodean al equipo

Rosales, Bautista y Locchead son los refuerzos de Chivas USA para la temporada de la MLS que inicia el 8 de marzo.

Rosales, Bautista y Locchead son los refuerzos de Chivas USA para la temporada de la MLS que inicia el 8 de marzo. Crédito: FOTO CORTESÍA: CHIVAS USA

Las caras son diferentes, la ilusión es la misma pero las respuestas a preguntas puntuales quedaron sin respuesta.

En su presentación como nuevo técnico de Chivas USA, el colombiano Wilmer Cabrera no se animó a comparar la calidad de su plantilla con aquellas franquicias de la MLS que aspiran al título en la temporada 2014.

Adolfo Bautista, contratado por el rebaño angelino para tratar de darle al equipo su primera campaña ganadora en cuatro años, recurrió a evasivas cuando se le preguntó qué es lo que lo llevó a perder su calidad de seleccionado mexicano.

Francisco Palencia, el presidente deportivo de la institución rojiblanca en la Liga MX y en la MLS, prefirió mantener la guardia en alto al cuestionársele la forma en que evaluará el trabajo de su nuevo entrenador en los Estados Unidos.

En un intento más por convertirse en una franquicia ganadora, Chivas USA presentó ayer a Cabrera y a Bautista como los hombres en los que recae el mayor peso de reanimar a un equipo que en las últimas temporadas ha vivido en la oscuridad del sótano.

En la mesa de comparecencia instalada en un hotel de la ciudad de Carson estuvieron, además de Cabrera, Bautista y Palencia, los refuerzos del club para esta temporada: Mauro Rosales, Andrew Jean Baptiste y Tony Lochead, así como el asistente técnico, Paul Caffrey.

Cabrera, el quinto entrenador del equipo en dos años para Chivas USA, admitió que dirigir a un equipo que ha ganado apenas 13 partidos de los últimos 68 que ha disputado es el reto profesional más grande al que se ha enfrentado.

“Estoy preparado para asumir este reto, sé lo que tenemos que hacer para ser exitosos en esta liga”, dijo Cabrera, quien pasó cinco años como entrenador de la selección Sub- 17 de Estados Unidos y asistente técnico, la campaña pasada, del Rapids de Colorado.

La decidida disposición de darle vida a la franquicia estadounidense del Guadalajara, contrastó con la dubitativa respuesta que Cabrera ofreció cuando se le preguntó en qué escalón pondría a Chivas USA en cuanto a la calidad de jugadores que tiene el equipo en relación con los otros clubes de la liga.

“Este equipo ha tenido siempre jugadores de gran corazón, jugadores aguerridos y poco a poco tenemos que ir sumando jugadores que también tengan talento”, mencionó.

Mientras respondía, Cabrera era observado con detenimiento por Bautista, quien llamó la atención por su corte de cabello casi a rape y una pequeña cola de caballo de color rubio al centro del cráneo.

Al ser cuestionado, el mediocampista no pudo dejar en claro qué es lo que pasó en los últimos cuatro años de su carrera profesional.

“Diferentes técnicos llegaron y pues cada uno tiene gustos diferentes”, respondió.

“Yo por mi parte voy a seguir trabajando fuerte, en este caso para ayudar con mis goles y mis pases para gol a Chivas USA”, dijo en cuanto a lo que espera aportar en su paso por la MLS.

En las últimas cuatro temporadas, Chivas USA ha ocupado el sótano de la Conferencia Oeste en tres ocasiones y el penúltimo lugar en otra.

Ante los resultados negativos, se le preguntó a Palencia cuál sería el parámetro concreto con el que se evaluaría el trabajo de Cabrera, algo que el directivo no respondió de manera concreta.

“Le tenemos mucha confianza a Wilmer Cabrera, lo dejaremos trabajar para que pueda sacar éste proyecto adelante”, apuntó.

Así, con caras nuevas y la misma ilusión de hacer de Chivas USA un equipo grande en la MLS, inició ayer el camino del club rumbo a la temporada 2014 que inicia el 8 de marzo.

En esta nota

bautista Cabrera Chivas USA MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain