Columna: Los beneficios de las escuelas charter

Vasthi R. Acosta es directora de la Amber Charter School.

Vasthi R. Acosta es directora de la Amber Charter School. Crédito: Suministrada

Ultimamente, hemos oído mucha información contradictoria sobre las escuelas charter. Los padres deben estar informados de los beneficios que ofrecen estas escuelas. Estos son algunos detalles que deberían conocer:

Las escuelas charter son escuelas públicas. Todas las escuelas charter son públicas. No cobran ninguna cuota a las familias, pues son completamente gratis. Las escuelas charter aceptan a todos los estudiantes que soliciten por lotería. Todas las familias pueden aplicar para asistir a cualquier escuela charter en su barrio o en la ciudad. Todas las escuelas charter reciben permiso del estado para dirigir una escuela durante cinco años. Si sus estudiantes no muestran avances durante ese tiempo, la escuela cierra sus puertas. El nivel de responsabilidad para las escuelas charter por su autorizador es muy alto.

Las escuelas charter ayudan a los estudiantes a avanzar. La Ciudad de Nueva York es el sector geográfico con mejores notas en los exámenes estatales entre las escuelas charter en la nación. Según las puntuaciones del año pasado, los estudiantes de las escuelas charter superaron las pruebas de matemáticas en un 72%, mientras que el promedio de la ciudad fue de 61%. En lengua inglesa, las escuelas charter mostraron un promedio de 52% de éxito, por un 47% de la ciudad. Además, las escuelas charter tienen tasas más altas de asistencia de estudiantes, y la puntuación más alta en la encuesta de padres, maestros y estudiantes. Las escuelas chárter claramente ayudan a los estudiantes a lograr una mejor educación.

Las escuelas charter les dan a los padres una opción. Los padres no están obligados a inscribir a sus hijos en la escuela de su vecindario, sino que tienen la opción de escoger la escuela basándose en el programa que mejor se adapte a su hijo. Las escuelas charter le ofrecen a los padres una amplia gama de opciones, por ejemplo escuelas que ofrecen un día o año escolar más largo, programas de enriquecimiento educativo, e intervenciones especiales. Los padres deben pensar cuál es la mejor opción para sus hijos.

Las escuelas charter tienen la libertad de innovar. Las escuelas charter pueden innovar en cómo programan su escuela, qué planes ofrecen a sus estudiantes, e incluso en los programas de enriquecimiento educativo. Las escuelas charter son el brazo de investigación y el desarrollo de la educación americana y, como tal, han desarrollado estrategias de programación innovadoras, como más días de escuela, clases con menos estudiantes, aulas donde dos maestros co-enseñan, e integrar las artes en la jornada escolar. Las escuelas charter tienen la flexibilidad para innovar con el fin de responder a las necesidades de sus estudiantes.

Las escuelas charter están abiertas a todos. Todos están invitados a solicitar a una escuela charter. Los padres deben hacer sus diligencias y asegurarse de que la escuela a la que solicitan puede cumplir con las necesidades de sus hijos, porque cada escuela charter es diferente en su programación y servicios. Las escuelas charter son una opción que todos los padres deben aprovechar para sus hijos.

(Vasthi R. Acosta es directora de la Amber Charter School)

En esta nota

escuelascharter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain