Joe Biden juega con la idea de ser presidente de EEUU

El vicepresidente no confirma, pero tampoco niega, que buscará la nominación demócrata para las elecciones del 2016

Joe Biden dijo que tomará la decisión de postularse más adelante.

Joe Biden dijo que tomará la decisión de postularse más adelante. Crédito: AP

Washington — El vicepresidente Joe Biden dijo este miércoles que siente en su “fuero íntimo” que podría ser un buen presidente.

Pero destacó en declaraciones a la red de televisión NBC que “no he tomado la decisión de postularme ni he tomado la decisión de no postularme”.

Biden dijo que debe concentrarse en sus tareas. Preguntado por la red CBS si su esposa quiere que se presente, dijo que “Jill y yo tomaremos esa decisión más adelante”.

En sus declaraciones a la NBC, Biden rechazó las críticas según las cuales el presidente Barack Obama “perdió un año” en materia de lograr, o siquiera avanzar en objetivos centrales de su presidencia tales como la reforma migratoria o nuevas leyes de control de armamentos.

Por otra parte, dijo que estima al exsecretario de Defensa, Robert Gates, a pesar de que el republicano dijo en sus memorias de reciente aparición que Biden se ha equivocado en todos los asuntos de política exterior y seguridad nacional en los últimos 40 años.

“El problema fundamental es que Bob Gates y yo hemos discrepado en casi todos los grandes asuntos de política exterior desde (la guerra de) Vietnam”, dijo el vicepresidente.

En esta nota

JoeBiden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain