Mark-Viverito llama a la unión

Emotiva ceremonia de inauguración de la nueva presidenta del Concejo

La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito toma el juramento y recibe la felicitación de Lorraine Cortes-Vázquez, vicepresidenta de AARP, acompañada de la Defensora del Pueblo, Letitia James.

La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito toma el juramento y recibe la felicitación de Lorraine Cortes-Vázquez, vicepresidenta de AARP, acompañada de la Defensora del Pueblo, Letitia James. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — “¡Qué día histórico!”, exclamó en español el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para dar la bienvenida a la primera presidenta del Concejo latina que ha visto esa ciudad.

La inauguración de la presidencia Melissa Mark-Viverito, que tuvo lugar ayer en la emblemática Universidad Hostos de El Bronx, fue desde luego un momento histórico para la comunidad latina, que la vivió como una celebración, más que como una investidura política.

“Va a ser la mejor ‘quinceañera’ que hemos vivido”, dijo anticipando la fiesta el maestro de ceremonias, Lin-Manuel Miranda, compositor del conocido musical ambientado en el Alto Manhattan, ‘In the Heights’. “Todos los hispanos están aquí, solo falta el Chapulín Colorado”.

En su discurso, Mark-Viverito reclamó unión, y unión no faltó ayer en la ceremonia de inauguración. Casi todos los funcionarios latinos neoyorquinos, incluso los que no mostraron un apoyo inicial a su candidatura a la presidencia, como los concejales Carmen Arroyo, Fernando Cabrera o Rosie Méndez, estuvieron arropándola en su gran día.

“Hoy vivimos en la ciudad con más desigualdades de todo el país, pero ha llegado un nuevo día para Nueva York”, expresó Mark-Viverito, con su habitual fuerza e ímpetu, pero con la voz entrecortada en algunos momentos. “Ahora es el momento de abrazar el progresismo y trasladar nuestras ideas a acciones. Y para lograr un cambio que dure, lo primero que tenemos que hacer es estar unidos. Bajo mi liderazgo, lo conseguiremos”.

La nueva presidenta del Concejo prometió luchar por la vivienda asequible, por sueldos justos y por igualdad de oportunidades. En definitiva “por todo lo que le ha faltado a Nueva York en los últimos 20 años”, como lo formuló durante el acto Fernando Ferrer, el primer latino en recibir la nominación del Partido Demócrata para la Alcaldía.

El nuevo alcalde, Bill de Blasio, destacó la “fuerza e independencia” de Mark-Viverito.

“Esta gran independencia suya hará que en algunos momentos no estemos de acuerdo, pero esa es la grandeza de la democracia”, declaró De Blasio. “Lo más importante es que sé que todas las decisiones que tome ella, las hará pensando siempre en lo mejor para los neoyorquinos”.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain