Ucrania al borde de la guerra civil

Varias mujeres se manifiestan en contra de la violencia duante otra jornada de protestas antigubernamentales en el centro de Kiev (Ucrania).

Varias mujeres se manifiestan en contra de la violencia duante otra jornada de protestas antigubernamentales en el centro de Kiev (Ucrania). Crédito: efe

Kiev/EFE — El expresidente ucraniano Leonid Kravchuk instó ayer a todas las fuerzas políticas del país a elaborar una “hoja de ruta” para sacar a Ucrania de la crisis que la tiene “al borde de la guerra civil”.

“La situación es dramática. El país está al borde de la guerra civil”, dijo Kravchuk, el primer presidente de la Ucrania independiente, en una intervención en la sesión extraordinaria que celebra ayer la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano.

Agregó que “hay que detener el proceso de destrucción del país”, separar a los bandos enfrentados y decirles a los ucranianos que hay un plan para dejar atrás la crisis.

Kravchuk subrayó que tanto los opositores como los oficialistas deben entender que en esta lucha no puede haber vencedores.

“Si la mayoría parlamentaria doblega a la oposición nada bueno saldrá de ello. Igual ocurrirá si los opositores insisten en presentar ultimátums”, advirtió.

El expresidente hizo un llamamiento a superar las desconfianzas, ya que -recalcó- “Ucrania es más importante que las ambiciones de los políticos”.

“Aquí no tienen voz ni Estados Unidos ni Rusia, aquí habla Ucrania”, dijo Kravchuk al expresar su rechazo a una mediación extranjera en los problemas del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain