Absuelven a Ribery y Benzema

París/Notimex — Los jugadores franceses Franck Ribery y Karim Benzema fueron absueltos por el Tribunal Correccional de París, luego de la acusación que pesaba sobre ambos por prostitución de menores.

Desde años atrás, Ribery, del Bayern Munich y Benzema, Real Madrid, eran investigados por sostener relaciones con la sexoservidora de nombre Zahia a quien conocieron en un club nocturno y que en su momento era menor de edad, situación que desconocían los futbolistas.

En mayo de 2008 Benzema tuvo un encuentro con la chica, pero el jugador madridista siempre lo negó, en tanto que Ribery admitió pagar mil dólares por sostener relaciones con Zahia en abril de 2009.

La propia joven en su declaración ayudó a ambos jugadores pues siempre mencionó que Benzema y Ribery jamás conocieron su edad en el momento que ocurrieron los hechos; en aquel entonces contaba con 17 años de edad.

El Tribunal Correccional otorgó el perdón a los jugadores, quienes pudieron pasar tres años en prisión con las consabidas consecuencias penales, mientras por otro lado la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, había solicitado excluir de la selección a los futbolistas.

Este día ninguno ni Ribery ni Benzema estuvieron en el Juzgado donde fueron representados por sus abogados, quienes se mostraron satisfechos porque el “caso Zahia” quedó cerrado.

Durante el juicio hace unos días, la Fiscalía de París había considerado la absolución de los jugadores, pues consideraba que era imposible que conocieran la edad de la prostituta en el momento de los hechos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain