Cuota musical latina en el Super Bowl

Los miembros de la banda musical de la Escuela Superior de Elizabeth se preparan para las actividades previas al evento deportivo

La mayoría de los miembros de la  banda de música de la Escuela Superior de Elizabeth son latinos.

La mayoría de los miembros de la banda de música de la Escuela Superior de Elizabeth son latinos. Crédito: Elizabeth Public Schools / Michael Concalvez

NUEVA JERSEY — Optimismo y mucho orgullo reina entre los integrantes de la banda de música de la Escuela Superior de Elizabeth, compuesta en su mayoría por hispanos que participarán en las actividades previas a la disputa del Súper Tazón (Super Bowl) de este domingo.

De los 147 miembros que integran la banda, 114 son de origen latino, como Yadira Lazo (17), capitana de los saxofones, que considera que es una presentación de la que todos los hispanos deben sentirse orgullosos.

“Como banda merecemos participar en el Súper Tazón”, dijo Lazo de ascendencia cubana, explicando que todo el grupo se ha esforzado durante largas horas de ensayo para ser reconocidos a nivel nacional.

La banda ha sido acreedora, de forma consecutiva, de una victoria en las competencias intercolegiales locales y nacionales durante los últimos tres años.

La primera reacción que tuvo Samantha Posada (17), que toca el clarinete, cuando se enteró que participaría en el Súper Tazón, fue de sorpresa; ahora lo único que hace es ensayar. “Será histórico”, exclamó la joven, de ascendencia cubana y salvadoreña.

El grupo ha estado ensayando a “toda máquina”, porque de las ocho piezas musicales que interpretarán, tuvieron que incluir tres que les fueron asignadas por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y que tuvieron poco más de un mes para aprender.

El tema del frío no será problema para ninguno, según Posada. “Estamos acostumbrados a tocar en el invierno en los partidos de nuestra escuela, y el domingo no será ninguna diferencia en cuanto al clima se refiere”.

En el caso de la colombiana Paula Robayo (16), que toca los instrumentos de percusión, en su casa no se habla de otra cosa. “Mis padres le están diciendo a los amigos y familiares, que viven en Colombia, sobre la presentación y aunque allá no conocen de este deporte, todos estarán pendientes para verme”.

Bárbara Rodríguez, madre de Lazo indicó que “es una emoción muy grande ver como mi hija y todo el equipo de la escuela va a participar en una actividad de esta naturaleza”.

“Es una oportunidad que se vive una sola vez en la vida, tanto para los miembros de la banda como para padres y personal de la escuela”, dijo Wayne Dillon, uno de los directores de la banda.

Quién: Banda de Música Escuela Superior de Elizabeth
Dónde: Estadio MetLife, East Rutherford
Cuándo: Domingo, 2 de febrero
Hora: 2 p.m.

En esta nota

super_bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain