El legendario P1 llega al museo Porsche

El primer diseño de Ferdinard Porsche, fabricado en 1898, será exhibido en ocasión del quinto aniversario del museo de la marca.
El legendario P1 llega al museo Porsche
Esta reliquia contaba con una autonomía de hasta 50 millas.
Foto: conduciendo.com

Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model, este era el nombre del vehículo presentado por Ferdinard Porsche hace 116 años. Pero la historia lo inmortalizó como P1 ya que su creador grabó en todos sus componentes esta sigla que significaba Porsche 1.

El vehículo original ha sido recuperado y será exhibido en el Museo Porsche, abierto hace cinco años. Lo atractivo de este modelo, además del hecho de ser la primera creación de Ferdinard Porsche, radica en la gran cantidad de conceptos que a día de hoy siguen sorprendiendo.

Por ejemplo, su módulo eléctrico tan solo pesaba 130 kilogramos y era capaz de ofrecer 3 caballos de fuerza que por períodos cortos podían estirarse hasta los 5 HP, potencia que permitía una velocidad de hasta 21 mph; contaba con una autonomía de hasta 50 millas y utilizaba carrocerías intercambiables que variaban según la estación.

Este modelo fue reconocido mundialmente cuando en septiembre de 1899 se presentó a la exposición internacional de vehículos de motor realizada en Berlín, donde venció en la carrera de autos eléctricos de 25 millas de recorrido. Además fue premiado por ser el más eficiente en tráfico urbano.

El 1 y 2 de febrero este mítico auto será exhibido como parte de los festejos por el quinto aniversario del Museo Porsche.