Extienden hasta mayo servicio de Ferry a Rockaway

El servicio de transporte se había visto afectado por el paso de la supertormenta Sandy

El Staten Island Ferry.

El Staten Island Ferry. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Nueva York — Oficiales electos y residentes de Rockaway abogan para que el servicio de Rockaway se mantenga permanente, después que el alcalde Bill de Blasio anunciara la extensión del servicio hasta mayo, junto con un aumento del pasaje.

“Nuestras familias merecen una solución a largo plazo a nuestros problemas de transportación”, dijo Phillip Goldfeder, asambleísta estatal del área de Rockaway Beach. “El Ferry ahorra tiempo de viaje para los residentes locales y ayuda a nuestra economía a aumentar el acceso a nuestras comunidades”.

Según Goldfeder, “desafortunadamente” tomó un desastre natural para que pusieran un Ferry al servicio de los residentes del Rockaways, pero “vamos a seguir luchando para mantenerlo”.

El servicio de ferry que estaba previsto solamente hasta el 31 de enero, empezó a funcionar después de que la supertormenta Sandy interrumpiera la línea de tren A. Desde entonces, ha trasportado a más de 200,000 usuarios.

Los residentes de Rockaway podrán seguir disfrutando del servicio hasta mayo, con la opción de que continúe hasta agosto. Además, el precio aumentará de $2 a $3.50.

“Cualquier medio de trasportación es bueno, especialmente para los Rockaways que es un lugar que está lejos de todo”, dijo Javier Ramírez, un peruano que vive en el área desde hace seis años.

Uno de los beneficios del ferry es que disminuye el tiempo de viaje desde Rockaway Beach hasta Wall Street en unos 55 minutos.

El recorrido empieza en la calle Beach 108 y Beach Channel Drive en los Rockaways, y se detiene en el terminal Brooklyn Army antes de continuar su trayecto hasta el Bajo Manhattan y después hasta la calle 34 Este.

En esta nota

QueensNYC supertormentaSandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain