Fuerza Aérea identifica 92 implicados en trampas de exámenes

Las autoridades indicaron que los implicados podrían llegar a un total de 500

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, señaló que la fuerza nuclear está rodeada por "estrés excesivo y temor".

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, señaló que la fuerza nuclear está rodeada por "estrés excesivo y temor". Crédito: AP

Washington — El número de oficiales de la fuerza nuclear estadounidense implicados en un escándalo de trampas en exámenes de operaciones de lanzamiento de misiles subió a 92, dijo el jueves la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.

James habló con la prensa después de recorrer bases nucleares en todo el país, las cuales ha revelado The Associated Press sufren de baja moral y agotamiento que han derivado en deficiencias graves en seguridad.

La oficial, quien es nueva en el cargo, aseguró que la fuerza nuclear está rodeada por “estrés excesivo y temor” y reconoció que la fuerza nuclear sufre de “problemas sistémicos”.

El 15 de enero, la Fuerza Aérea informó que al investigar el posible consumo de drogas por parte de algunos de sus integrantes, descubrió que un oficial en su base en Malmstrom había compartido las preguntas de exámenes de operaciones de lanzamiento de misiles con otros 16 oficiales. Agregó que otros 17 admitieron estar al tanto del fraude, pero no lo reportaron. A los 34 oficiales les suspendieron sus autorizaciones y los relevaron de las tareas del lanzamiento de misiles.

Las pruebas en cuestión están diseñadas para demostrar la capacidad de los oficiales para acatar “órdenes de emergencia de guerra”, que incluyen procesar en secreto órdenes recibidas a través de su línea de mando para lanzar un misil. Estas pruebas por escrito son adicionales a otros dos tipos de exámenes mensuales sobre el sistema de misiles y de códigos de lanzamiento.

El escándalo de las trampas en los exámenes se suma a una pila creciente de problemas entre los hombres y mujeres que mantienen y trabajan con los misiles nucleares de Estados Unidos.

La cifra de oficiales en los cuerpos nucleares que se han visto implicados en la investigación ya alcanza los 70, dijeron las autoridades el martes. Esto significa que al 14%, al menos, de todos los oficiales de lanzamiento les han retirado la certificación y se los ha suspendido en el lanzamiento de misiles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain