Inmigrante haitiano muerto y 8 detenidos en costa de Florida

La embarcación con unas 18 personas a bordo colapsó cerca de Fort Lauderdale

migrantes cubanos

Crédito: Archivo / Shutterstock

Miami – Al menos una persona murió hoy cuando una embarcación con unas 18 personas abordo, identificados como inmigrantes haitianos, fue arrastrada hasta las playas de Fort Lauderdale, al norte de Miami, Florida, informó una fuente oficial.

La Guardia Costera estadounidense continúa la búsqueda de supervivientes del grupo de inmigrantes, algunos con chalecos salvavidas, que llegaron a estas playas de la costa sureste del estado, recogió el canal Local 10.

“Una persona murió y otras ocho (un hombre y siete mujeres) permanecen en estos momentos bajo custodia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)”, señaló a Efe un portavoz de los guardacostas.

“Todavía se desconoce si se trata de un caso de contrabando humano, pero las autoridades han localizado la embarcación en que viajaba” este grupo de inmigrantes haitianos, agregó el portavoz.

El haitiano fallecido fue rescatado del agua y trasladado a un hospital de la zona, donde los médicos no lograron reanimarle.

El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.

La semana pasada fueron repatriados nueve inmigrantes haitianos que fueron intervenidos en una embarcación en el oeste del Puerto de los Everglades, al norte de Miami. En diciembre, una embarcación con más de 50 haitianos abordo naufragó frente a las costas del archipiélago de Turcos y Caicos y murieron 17 personas.

A estos dos casos se suma el de los cuatro haitianos que fallecieron en octubre pasado cuando una embarcación con quince inmigrantes abordo naufragó y volcó cerca de la costa de Miami.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain