Lamas busca su primer cetro

El chicano Ricardo 'The Bully' Lamas.

El chicano Ricardo 'The Bully' Lamas. Crédito: ap

NUEVA YORK — Ricardo Lamas piensa que es hora de un cambio en el reinado de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

“Yo creo que ahora es el tiempo de los campeones latinos”, indicó Lamas ayer, durante la conferencia de prensa final, en el interior del Madison Square Garden.

‘The Bully’ Lamas (13-2) se enfrentará mañana sábado al brasileño José Aldo (23-1), campeón del peso pluma, en la pelea semiestelar de la programación UFC 169, que acogerá el Prudential Center, de Newark, New Jersey.

En el combate estelar, el carioca Renán Barao (33-1-0, 1 NC) expondrá su cetro gallo ante el estadounidense Urijah Faber (30-6).

Inicialmente, el méxico-estadounidense Dominick Cruz se preparaba para regresar al octágono a defender su título mundial del peso gallo, pero ante un desgarro en la ingle perdió el cetro, convirtiéndose Barao en campeón titular de forma automática.

Lamas, nacido en Chicago, de padre cubano y madre de mexicana, dijo sentirse orgulloso de representar no sólo a los mexicanos y cubanos, sino a todos los hispanos. “Los latinos son guerreros de sangre”, dijo.

“Ha sido un año desde mi última pelea y llego con hambre de subir y salir victorioso, especialmente peleando por un título mundial”, manifestó.

“Todos entramos en este deporte porque queremos ser los mejores, queremos ser campeones mundiales, y el sábado es mi oportunidad”, agregó Lamas, quien no se preocupa de ir abajo en las apuestas (6-1).

“Esto es una ecuación matemática”, señaló al respecto. “Eso no afecta en la pelea; vamos al octógono a golpearnos en la cara… Cualquiera puede ganar el combate”.

Lamas dijo que se sentiría honrado si pudiera pelear en el histórico Madison Square Garden. Por ahora, ese sueño tiene que esperar, dado que Nueva York no tiene licencia para acoger carteleras de MMA.

Si Lamas y Faber ganan, Brasil se quedará sin monarcas en la UFC.

:¿A qué se debe el éxito de las artes marciales mixtas entre los hispanos?”Es un hecho que a los latinos les encanta los deportes como el boxeo, y aquí en las artes marciales mixtas tenemos boxeo, tenemos karate, lucha libre, que también les encanta a los mexicanos, y tenemos judo jitsu “, respondió. “Si tú eres un fanático de las peleas, tienes que ser fanático de las artes marciales mixtas”.

Usualmente, UFC realiza una programación en víspera del Super Bowl en Las Vegas, pero viene a New Jersey dado que el ‘gran juego’ de la NFL será en el MetLife Stadium, en East Rutherford. Las peleas preliminares se transmitirán por Fox Deportes; las estelares por pago por evento (pay-per-view).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain