Motivado, efectivo y muy…

El Tri aprueba con alta nota el ensayo ante Corea del Sur con gran actuación de Brizuela y Pulido
Motivado, efectivo y muy…
40129164. San Antonio.- Acciones entre los equipos de México y Corea del Sur, juego amistoso de preparación con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014, en el Alamodome.NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO G. HERNÁNDEZ/FRE/SPO/
Foto: authors

SAN ANTONIO (NTX).— La preparación de la selección de México rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 tuvo un inicio positivo luego de derrotar 4-0 a su similar de Corea del Sur en partido amistoso celebrado en el estadio Alamodome, que registró una entrada de 54 mil 313 aficionados.

Los goles del Tri fueron obra de Oribe Peralta, al 36′, y de Alan Pulido a los 45′, 85′ y 89′.

Pese a que el marcador es claro, la realidad es que nada sencillo resultó el debut de este equipo bajo el mando de Miguel Herrera, sobre todo en la primera media hora en la que tuvieron dificultades para hacerse del balón.

El panorama no estaba claro para México pero Peralta se encargó de inclinar la balanza a su favor al terminar con el cero aprovechando un centro por izquierda para dejar meter el balón y prender un derechazo imparable para el arquero del cuadro asiático.

Cuando el descanso estaba a la vuelta, el Tri consiguió el segundo tanto en una jugada en la que, por derecha sobre línea de fondo, Carlos Peña mandó un balón al área donde Alan Pulido remató pero en la línea un zaguero salvó y en una segunda oportunidad el atacante de Tigres de la UANL la puso en el fondo de las redes.

Para el arranque del complemento, Herrera decidió modificar su cuadro con los ingresos de Juan Carlos Valenzuela, Jorge Torres Nilo y Luis Montes, además de Jesús Zavala, Aldo de Nigris y Enrique Pérez, instantes después.

Misma situación de los coreanos, quienes realizaron un total de cuatro cambios en los primeros 15 minutos de la segunda parte, lo que provocó que el partido cayera en un ligero bache.

Pese a que los deseos de cuadro asiático fueron muchos para acortar distancias, el Tri logró pararse bien para aumentar en la recta final la ventaja con otras dos anotaciones de Pulido, quien le sacó el máximo provecho a sus minutos en la cancha y sin duda pondrá a pensar a Herrera de cara a las siguientes convocatorias.

Con esto, México obtuvo un triunfo que ayuda a ganar confianza, pero sobre todo, a empezar a descartar jugadores que no le llenan el ojo a Miguel Herrera y armar un equipo que será la base para la Copa del Mundo de Brasil 2014 que inicia el 12 de junio.