Movilización militar en Jalisco tras quema de buses

Varios autobuses fueron quemados en la madrugada donde se produjo una intensa movilización de personal de la Marina y el Ejército mexicano

Las autoridades no informaron el motivo del operativo policial y militar en Jalisco.

Las autoridades no informaron el motivo del operativo policial y militar en Jalisco. Crédito: EFE

México.- Varios autobuses fueron quemados en la madrugada de este jueves en Guadalajara, la capital del occidental estado mexicano de Jalisco, donde se produjo una intensa movilización de personal de la Marina y el Ejército mexicano, informaron fuentes estatales.

La Fiscalía General de Jalisco informó vía Twitter de que “las fuerzas armadas realizan el operativo” y que agentes de la dependencia resguardan la zona metropolitana de la urbe.

“No hay Código Rojo (estado de alerta máxima). Patrullaje coordinado entre diversas corporaciones se lleva a cabo” en la ciudad, señaló el Fiscal General del Estado en otro mensaje por la misma red.

Medios locales informan de que la Procuraduría General de la República (PGR) habría lanzado una alerta en la zona por la operación, pero fuentes de la dependencia no confirmaron a Efe la declaración de esa alerta.

La Fiscalía estatal pidió calma a pesar de que al menos tres autobuses fueron quemados en distintos puntos de Guadalajara en las últimas cinco horas.

En zonas de México con presencia del crimen organizado es frecuente que los delincuentes secuestren y crucen camiones o autobuses en calles para dificultar los movimientos de las Fuerzas Armadas.

Por el momento ni la Secretaría de Marina (Semar) ni la de Defensa Nacional (Sedena) han informado de manera oficial de los acontecimientos ni del propósito de la operación.

La misma sucede en Jalisco, estado conlindante con el de Michoacán, donde el gobierno mantiene zonas del estado militarizada para tratar de controlar a la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

La presencia de este grupo ha motivado la aparición de grupos de autodefensa en distintas zonas del estado, especialmente en la región de Tierra Caliente.

En esta nota

Autodefensas Guadalajara Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain