Naranjeros a la Serie del Caribe

Naranjeros de Hermosillo  vencieron en siete juegos a los Mayos de Navojoa y representarán a México en la Serie del Caribe.

Naranjeros de Hermosillo vencieron en siete juegos a los Mayos de Navojoa y representarán a México en la Serie del Caribe. Crédito: notimex

HERMOSILLO, México — Los Naranjeros de Hermosillo desataron un ataque salvaje de siete anotaciones en la séptima entrada para revertir una pizarra adversa y coronarse por 16ta ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 8-2 a los Mayos de Navojoa.

En su calidad de monarca, Hermosillo completó la lista de equipos que participarán en la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela. Los otros equipos que disputarán el certamen son los locales Navegantes del Magallanes; los Indios de Mayagüez, Puerto Rico; los Tigres del Licey, República Dominicana, y Villa Clara, como representante de Cuba, que vuelve a la Serie del Caribe tras una ausencia de 54 años.

Además, los Naranjeros se consolidaron como el máximo ganador en el circuito invernal de béisbol mexicano. No se coronaban desde el 2010.

Zelous Wheeler (2), tomado como refuerzo de los Algodoneros de Guasave, sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Carlos Gastélum y Jonathan Aceves colaboraron también con dos carreras empujadas cada uno.

Jason Urquídez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que Salvador Robles (2-2) permitió seis imparables y cuatro carreras en seis entradas y un tercio para sufrir la dolorosa derrota en el séptimo y definitivo juego de la serie final.

Los Naranjeros anunciaron sus refuerzos para la Serie del Caribe ayer.

Cuba irá con todo

Se despejaron todas las dudas… Cuba irá a la Serie del Caribe armada hasta los dientes. En la isla la pelota es algo bien serio y ningún torneo internacional se toma a la ligera. Esta no fue la excepción, de ahí que se convocó para reforzar a la nómina de Villa Clara a los jugadores de posición Yuliesky Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), José Miguel Fernández (2B) y los lanzadores Ismel Jiménez, Vicyhoandri Odelín y Norge Luis Ruiz.

Cinco de los seis llamados a fila son miembros del combinado nacional y Norge Luis Ruiz es la nueva perla del pitcheo, a tal punto que ya muchos especialistas creen que en breve dará el salto a Ligas Mayores.

Ramón Moré anunció que el primer abridor del equipo será Freddy Asiel Álvarez, el número uno del país, y le seguirán en la rotación Ruiz, el zurdo Yasmani Hernández Romero y el derecho Ismel Jiménez -otro de los abridores estelares de la selección.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain