Presidente ucraniano toma licencia

El presidente Viktor Yanukovych quien afronta una grave crisis social.

El presidente Viktor Yanukovych quien afronta una grave crisis social. Crédito: ap

KIEV, Ucrania/AP — El abrumado presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, se ha tomado una licencia por enfermedad en momentos que la crisis política del país no muestra señales de solución y no queda claro hasta qué punto participará en los esfuerzos para resolverla.

Un comunicado publicado en el portal de Internet de la presidencia indicó ayer que Yanukovych se tomó licencia por una enfermedad respiratoria aguda con fiebre alta. No se informó cuánto tiempo pudiera estar de licencia o si podría trabajar.

El anuncio causó reacciones de escepticismo e incluso se habló de que es un ardid para sacarlo del poder.

“No recuerdo declaraciones oficiales sobre los resfriados de Yanukovych. Pero recuerdo bien que el 19 de agosto de 1991, el vicepresidente de la antigua USSR Guennadi Yanayev anunció la seria enfermedad de Mijaíl Serguéyevich Gorbachov”, escribió el comentarista político Vitaly Portnikov en su página de Facebook.

La supuesta enfermedad de Gorbachov fue reportada mientras los comunistas intransigentes que se oponían a sus reformas intentaron un infructuoso golpe de estado en su contra.

Yanukovych está bajo una fuerte presión tras dos meses de grandes protestas que piden su renuncia, la celebración de elecciones anticipadas y otras demandas incluyedo cambios en el Gobierno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain