Pulido hace ruido en su debut

Pulido hace ruido en su debut
Alan Pulido se lució con tres goles en el triunfo del Tri ante Corea.
Foto: la opinion

México — El novato Alan Pulido enseñó su aspiración mundialista al destaparse con un triple en su debut y probar la veracidad de las palabras del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, de que ni las figuras ‘europeas’ tienen seguro un lugar en Brasil 2014.

Pulido, de 22 años, tuvo un debut en grande con México con tres de los cuatro goles de la victoria sobre Corea del Sur en un amistoso que fue un examen para la sangre nueva del ‘Tri’ representada por él mismo, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro y José Juan Vázquez.

La apuesta de Herrera, en el comienzo del año mundialista tras el bajo rendimiento de muchos titulares en el 2013, le mostró el potencial de los jugadores que están en México como alternativa en caso de que no se sienta convencido por alguno de sus europeos.

Herrera dijo que con su actuación ante Corea, Pulido probó tener condiciones para competir por un lugar mundialista con las figuras en Europa y los habituales de la selección durante el 2013, año en el que México ganó su pase a Brasil 2014 en la repesca ante Nueva Zelanda.

“Hay jugadores en México que están levantando la mano y voy a ser lo más justo posible, si andan mejor los que juegan en Europa, estarán; si andan mejor los de acá, estarán los de acá”, apuntó Herrera al sacar conclusiones del amistoso.

El deseo mundialista de Pulido tiene como antecedente el hecho de que se quedó fuera de la selección que ganó el oro en Londres 2012, no obstante ser el goleador del equipo que ganó el boleto en la eliminatoria regional.

Pulido, elemento del equipo Tigres, entendió que Corea del Sur representaba la única oportunidad de mostrarse ante Herrera y lo aprovechó bien con su triple de anotaciones.

El jugador nacido en marzo de 1991 en Ciudad Victoria, estado Tamaulipas, afrontará una dura rivalidad por un puesto en la delantera de México, que tiene en esa posición jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández (Mancheste United) y a Oribe Peralta, titular y autor de siete goles en la era de Herrera.

Pulido comenzó su carrera como futbolista en los Tigres, con los que debutó como profesional en el 2009 aunque su participación fue intermitente hasta que se hizo regular en el once en el 2013. Con los Tigres, Pulido ha disputado 92 partidos y ha marcado 18 goles.

El ‘Piojo’ rumbo a Europa

Luego de salir avante de su primer compromiso al frente de la Selección Mexicana de futbol, el técnico Miguel Herrera tiene como próxima misión viajar a Europa para hablar con los futbolistas mexicanos que están en el Viejo Continente.

Semanas atrás, el “Piojo” Herrera argumentó que este viaje será para hablar con estos elementos y explicarles los motivos por los que no fueron convocados para la serie de repechaje ante Nueva Zelanda, en la que se consiguió el boleto para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Servicios combinados

Además, es para saber como están en lo físico, futbolístico y mental, pero sobre todo en disposición para ser tomados en cuenta de cara al juego contra Nigeria, el 5 de marzo próximo en Atlanta, Estados Unidos, la única fecha FIFA previa a la justa mundialista en la que podrá llamar a estos elementos.En esta gira por Europa podría definirse por completo la asistencia o no del delantero Carlos Vela, ya que Herrera hace apenas un par de semanas dejó en claro que si no lo ve comprometido es casi imposible que lo tome en cuenta.Además de hablar con Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Javier Hernández y Guillermo Ochoa, entre otros, también sostendrá una reunión con Javier Aguirre, técnico del Espanyol de Barcelona, dos veces mundialista con el Tri, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.Herrera estará acompañado por su auxiliar Santiago Baños, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, así como por Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, quienes partieron este jueves al continente europeo.NTX/RBA/RBR/MUNDIAL14