¿Qué pasó con el encanto de Obama?

La audiencia de Obama en el Estado de la Unión ha caído drásticamente

El nivel de aprobación de Obama bordea el 41%.

El nivel de aprobación de Obama bordea el 41%. Crédito: AP

Houston-. Sólo 33.3 millones presenciaron el discurso del Estado de la Unión realizado por Barack Obama esta semana, 19 millones menos que en 2009, cuando presentó su primera intervención en el Congreso en 2009. ¿Qué pasó con el magnetismo del primer mandatario afroamericano en Estados Unidos?

El nivel de audiencia de Obama ha caído de manera contínua. 48 millones en 2010, 42 millones en 2011 y 37,7 millones en 2012, de acuerdo al análisis realizado por la firma Nielsen.

Incluso en el final de su gobierno el Presidente George W. Bush logró un mayor nivel de televidentes con 37,5 millones. El único mandatario con un índice similar al de Obama fue Bill Clinton en 2000 con 31,4 millones de telespectadores.

Analistas políticos como Israel Ortega de la conservadora Fundación Heritage atribuyen el descenso al desgaste de la imagen del mandatario. “Además de eso las expectativas de que dijera algo diferente eran muy bajas, entonces atrajo menos la atención de público”, explicó.

“Es probable que el fenómeno se repita en el futuro. También tiene que ver con la disfunción del gobierno, la gente reconoce que el progreso en Washington está paralizado y entonces sus expectativas son bajas”, agregó.

En cuanto a redes sociales 8.8 millones vieron al menos 1 vez los 2.1 millones de tuits enviados en Estados Unidos que estuvieron asociados al Estado de la Unión. El clímax en el número de tuits se registró a las 9:47PM cuando Obama se refirió a la igualdad salarial, con 32,918 referencias.

En esta nota

Audiencia BarackObama EstadodelaUnion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain