Remmy Valenzuela encuentra la fama tras la tragedia

El cantante mexicano ha vivido dos tragedias que le han marcado su carrera musical; en una casi pierde la vida

Sus canciones más conocidas: "Que tal se siente", "Vida truncada", "30 cartas", "Mírate" y "Nada".

Sus canciones más conocidas: "Que tal se siente", "Vida truncada", "30 cartas", "Mírate" y "Nada". Crédito: Eddie Sakaki

Al cantante Remmy Valenzuela la tragedia, al final de cuentas, le ha dado una buena recompensa: la fama.

“Le he tomado ventaja eso [a la tragedia]”, explicó. “Son situaciones que pasaron no porque yo hubiera querido. Lo he tomado de manera positiva, la gente que no me conocía ya me conoce. Los que no cantaban mis canciones, ahora las cantan. Lo he tomado bien”.

Del joven de 23 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa (México), se conocía muy poco. De hecho en Los Ángeles, específicamente, se supo de él hasta octubre del año pasado cuando corrió la noticia que había muerto en medio de una balacera entre elementos de la Marina y presuntos sicarios. Y ahora, después de poco más de tres meses, el joven tiene cinco temas bien colocados en la radio.

Pero en 2012, el intérprete de “Nadie” y “30 cartas”, se vio involucrado en un grave accidente vehicular que generó noticia.

“Después de ese accidente, las visitas a las canciones que habíamos subido al internet se dispararon, era increíble”, reconoció Javier González, presidente de la disquera para quien graba Valenzuela, Tamarindo Rekordsz.

“Y con lo que pasó de la balacera, se fue a más; ha sido increíble, medios de México y de Estados Unidos pedían entrevistas, el teléfono no paraba de sonar”.

Hace unos días, el cantante y compositor estuvo en Los Ángeles para aclarar que no está involucrado con narcotraficantes, que no lo balearon dentro de la fiesta en la que cantaba y que ahora está saludable y listo para continuar con su carrera.

“Soy muy terco“, confiesa. “Soy muy aferrado y cuando quiero algo me aferro y no me canso hasta que lo obtengo y mi sueño es ser un artista de los grandes”.

Remigio Valenzuela, como es nombre de registro, explicó que el día del accidente, luego de terminar de cantar en una fiesta privada en Nayarit, tomó carretera junto con su chofer para ir de regreso a Sinaloa.

“Delante de nosotros viajaban varias camionetas y le pedí a mi chofer que rebasara; íbamos rebasando la primera unidad cuando vemos que la policía de la Marina tenía cerrada la carretera y todos nos detenemos y que empieza la balacera, desgraciadamente nosotros quedamos en medio”.

El cantante recibió varios impactos de bala y estuvo hospitalizado varias semanas debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mis heridas cerraron en doce días, tuve una recuperación muy buena, los médicos estaban asombrados”, dijo. “Nunca supe cuántos balazos recibí porque eso de inmediato se quedó en el pasado. Ahora yo estoy contento y muy agradecido con mi público”.

Valenzuela está preparando nuevo material, que dijo, será publicado en marzo.

“Yo no soy cantante de corridos, incluyo solo uno o dos para quienes les gustan, lo mío son las rancheras, las románticas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain