Salvadoreños reflexionan su voto

Simpatizantes del candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, asisten al evento de cierre de su campaña.

Simpatizantes del candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, asisten al evento de cierre de su campaña. Crédito: EFE

San Salvador/EFE — Los 4.9 millones de salvadoreños convocados para los comicios presidenciales del próximo domingo iniciaron ayer el período de “silencio electoral” a fin de reflexionar su voto, mientras las autoridades aceleran los para el ejercicio del sufragio.

Los cinco candidatos a la Presidencia y sus partidos políticos tienen prohibido realizar cualquier evento o publicación por radio, prensa, televisión, vallas publicitarias y afiches que inciten al voto, debido a que por ley se ha iniciado el período de “silencio electoral”, dijo a periodistas el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.

A tres días de las elecciones, el TSE ha acelerado la distribución de las papeletas y otros materiales electorales y que sólo están pendientes en el departamento de San Salvador, dijo la presidenta suplente de la Junta Electoral Departamental (JED), Sochitt Marcelli.

Con un amplio despliegue policial, el Tribunal inició ayer la entrega del material electoral en las zonas norte y sur del departamento de San Salvador y el viernes lo hará en la región central, quedando solo pendiente la capital para el próximo sábado, para la distribución de los 10,446 paquetes, precisó el organismo.

El TSE ha habilitado 10,446 urnas en 1,593 centros de votación en todo el país, donde el total de electores suma 4,955.107 ciudadanos.

A partir de este jueves, “los partidos políticos no pueden ya pedir el voto en el período del silencio electoral en los medios que establece la ley”, tras el cierre del noche del miércoles de la campaña electoral, sostuvo Chicas.

Pese a la veda que prohíbe a partidos y medios hacer propaganda de cualquier tipo, las principales calles de El Salvador aún están tapizadas de vallas y afiches de candidatos que invitan al voto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain