Unión Cinema conquistará al mundo en el 2014 (Video)

El trío peruano estrenará su álbum debut 'Sinestesia' durante su gira por los Estados Unidos y México.
Unión Cinema  conquistará al mundo en el 2014 (Video)
Unión Cinema estrenará “Ready For The Day”, la versión en inglés de su primicia “Sinestesia”.
Foto: Cortesía Unión Cinema

Chicago.-A finales de 2012, el exbajista de Líbido, un grupo de música rock en español originario de Lima, Perú, cedió su puesto dentro de la popular banda alternativa para crear su propio conjunto musical de nombre Unión Cinema.

“Ya sentí que no estábamos avanzando así que con todas las ideas de hacer nueva música y canciones decidí empezar solo un nuevo disco”, contó a La Vibra Antonio Jáuregui, el fundador y bajista de la banda peruana Unión Cinema.

En su primera gira por tierras estadounidenses y mexicanas, el grupo que tomó prestado su nombre de un teatro ubicado en la Plaza Italia, una sitio cultural y popular cerca de su barrio natal Barrios Altos, con sede en Lima, estrenó su álbum ‘Sinestesia’, que incluye 10 temas inéditos, por iTunes el 10 de diciembre.

‘A ser historia’, el primer sencillo que lanzó el grupo en abril, fue grabado en cuatro diferentes idiomas con el fin de que su música y los mensajes que buscan transmitir a través de sus letras se escuchen en otros países, incluyendo Francia y Corea.

“Todos los conflictos que existían en Corea, Venezuela y Perú nos inspiraron para hacer esta letra que trata de una revolución, que no necesariamente es con armas, sino una revolución intelectual”, explicó Juan Antonio ‘Toño’ Santiváñez, el vocalista y cofundador del grupo.

INTEGRANTES

Jáuregui y Santiváñez hicieron un pacto y componen sus temas juntos tal como lo hacían John Lennon y Paul McCartney.

Santiváñez también abandonó su grupo Motif para incursionar en el proyecto de su amigo, a quien conoció durante un concierto de la banda REM en el 2008.

El dúo pronto se convirtió en un trío con la unión del baterista Alessandro Coluccelli, quien se integró hace menos de cuatro meses.

“Para las presentaciones en vivo necesitábamos un baterista y lo vi en un video y me pareció guapo y me habían dicho que no tomaba y pensé que sería el baterista perfecto para que maneje, pero lo malo fue que cuando le dimos el auto no sabe manejar”, bromeó el músico.

Y para lograr el sonido del piano utilizan una pista de teclados.

SUS INFLUENCIAS

El álbum fue grabado en Perú y mezclado por Duane Baron, el productor de famosos del calibre de Ozzy Osbourne.

“Queremos influenciarnos bastante de un estilo de música muy conocido en Latinoamérica que es la cumbia psicodélica que tiene bastantes rasgos del rock y siguiendo con el rock como la base”, dijo Santiváñez, quien también se inspira en los sonidos de las bandas Artic Monkeys, The Clash, Queen, The Smiths y The Ramones.

La banda de música indie rock, un género dominado por artistas independientes, financió toda la producción y no están afiliados con un sello discográfico.

LA SECUELA

Un año después de lanzar su primer producción musical, que le presentarán al mundo durante su gira, el grupo estrenará ‘Ready For The Day’, la versión en inglés de su primicia.

“La melodía es la misma, pero la letra es diferente. Por ejemplo, ‘Una señal’, la quinta canción del disco, en inglés se llama ‘Caroline’ y es más sufrida en español y es como para calmar la depresión”, adelantó Santiváñez.

DATO EXACTO

Lanzamiento de álbum “Ready For The Day” en abril

Para informes: www.unioncinema.net

MIRA EL VIDEO