Abre la pasarela neoyorquina

Los diseñadores latinos están listos para lucirse durante Fashion Week, lugar donde mostrarán sus mejores propuestas.

Es desfile presentará su colección Otoño-Invierno 2014.

Es desfile presentará su colección Otoño-Invierno 2014. Crédito: EFE

La semana más importante de la moda en Nueva York está de vuelta y, como en cada edición, los latinos no faltarán a esta cita en la que diseñadores famosos y emergentes mostrarán sus últimas propuestas.

Los primeros creativos hispanos en inaugurar las pasarelas del New York Fashion Week Otoño-Invierno 2014 serán dos españoles. El jueves 6 de febrero Manel Jadraque, director general de la marca Desigual, reconocida por sus particulares combinación de colores, regresa por segunda vez a las pasarelas del Lincoln Center. Mientras que el jueves, la casa de modas Pedro del Hierro y su estilo contemporáneo se lucirán igualmente por segunda vez en nuestra ciudad.

En este marco de apertura también la organización “National Heart, Lung and Blood” y la campaña “Go Red forWomen” de la Asociación Americana del Corazón, presentarán su desfile anual de vestidos rojos para crear conciencia acerca de las enfermedades cardíacas. Se espera que Paulina Rubio ponga el toque latino desfilando en el evento.

Siguiendo con el talento ibérico, los hermanos Dalmaus, Custo y David, creadores de la casa de alta costura Custo Barcelona, vestirán la pasarela con los modernos y atrevidos gráficos y estampados que los distinguen en todos lados.

Brasil estará bien representado por Iván Aguilar, quien ha demostrado su versatilidad creando diseños para mujeres hechos con esencia brasileña y con la calidad que se espera en las pasarelas norteamericanas.

Por su lado, México trae dos talentosos diseñadores que comparten la característica de haber aprendido por si solos el negocio de la alta costura. César Galindo, el menor de una familia mexicana de 11 niños, es conocido por sus elegantes vestidos de noche que han adornado la figura de supermodelos y actrices; pero que además ha puesto a la disposición de todas ya que muchas de sus prendas se venden en tiendas por departamento y a través de la internet.

El otro representante mexicano será Ricardo Seco, quien esta vez presentará su colección”Forever”, dedicada al hombre moderno, con detalles de telas mezcladas y varios estilos de patrones sofisticados por los que él se distingue.

A esta lista de latinos se suman los venezolanos Carolina Herrera, la llamada “Dama de la Moda” por muchos críticos, y cuyo nombre retumba en las alfombras rojas de los más prestigiosos eventos. Y Ángel Sánchez, el no menos reconocido diseñador que ha vestido a estrellas como Eva Longoria y Sandra Bullock. Sánchez mostrará sus tendencias de cortes que se adhieren perfectamente al cuerpo de la mujer, lo que lo mantiene entre el gusto de muchas féminas, famosas o no.

Para culminar la semana de desfiles, el 13 de febrero el diseñador dominicano Hernan Lander presentará sus diseños caracterizados por sus formas arquitectónicas, estilo que le ha abierto paso en los Estados Unidos vistiendo a figuras como Jennifer Lopez, Rihanna, Britney Spears, Kim Kardashian, entre otras. El artista ha recibido varios galardones por sus novedosos diseños, incluyendo el “Breakout Designer 2010” otorgado por la revista Time Out.

Desde el viernes 8 de febrero El Diario/La Prensa estará siguiendo muy de cerca los entretelones del Fashion Week. No te pierdas nuestras páginas especiales dedicadas a la moda.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain