Aviones de combate F-16 para asegurar el Super Bowl

Portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, afirma que es normal este tipo de acciones ante eventos tan multitudinarios

Washington, 31 ene – El Pentágono anunció hoy que enviará aviones F-16 de combate y helicópteros del Ejército para la vigilancia del espacio aéreo en la zona del Estadio MetLife de Nueva Jersey, donde el domingo se disputará el Super Bowl.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, aseguró que habrá dotaciones de la Guardia Nacional listas para proporcionar protección, además de una guardia de honor y un coro militar de 32 miembros que acompañarán la ceremonia previa al partido.

Los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se enfrentarán el domingo en la XLVIII edición del Super Bowl, un partido rodeado de amplia publicidad, espectáculos musicales y coreográficos, fuegos artificiales, bandas patrióticas y una de las mayores audiencias de la televisión nacional.

Warren dijo que el Pentágono habitualmente responde a los pedidos de protección en acontecimientos mayores, como el Super Bowl.

“Es un acontecimiento de prominencia nacional. Creemos que beneficia a los militares el que proporcionemos esta cobertura aérea”, afirmó.

La 101 División Aerotransportada de Asalto planifica una formación que podría incluir helicópteros Apache, Black Hawe y Chinook que sobrevolarán el estadio en la apertura de la celebración.

En esta nota

superbowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain