Beyoncé será objeto de estudio en universidad de Nueva Jersey

La cantante será abordada como agente de cambio social en cuestiones de raza y género, en la universidad de Rutgers.

El curso se llamará “Politicizing Beyoncé”, impartido por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género de dicha institución.

El curso se llamará “Politicizing Beyoncé”, impartido por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género de dicha institución. Crédito: AP

La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género en su curso “Politicizing Beyoncé”, impartida por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género, informa la universidad en su web.

“Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Obama“, explica en un comunicado el estudiante de doctorado Kevin Allred, quien imparte el curso.

Para Allred, Beyoncé sirve como lente a través de la cual explorar las políticas de raza, género y sexo en Estados Unidos, y compara la incidencia de canciones como “If I Were a Boy”, “Who Run the World (Girls)” o “Single Ladies” con los escritos de Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.

“Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona”, incluyendo un alter ego sobre el escenario, “Sasha Fierce”, y la ruptura de los patrones de promoción con su último disco, titulado “Beyoncé“, publicado directamente en iTunes y con todas las canciones acompañadas de su respectivo videoclip.

No es la primera vez que una estrella de la canción se convierte en material académico. Esta misma universidad ya ofreció un seminario de estudio de la figura y las letras de Bruce Springsteen desde una perspectiva teológica.

Lady Gaga fue estudiada en el Departamento de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur, donde una asignatura analiza la construcción de la fama, algo que ya había sucedido con Madonna y su olfato para la provocación y los negocios en la Universidad de Amsterdam.

Finalmente, el marido de Beyoncé, Jay Z, también protagoniza una clase en la Universidad de Georgetown llamada “Sociología del hip-hop”.

En esta nota

Beyonce

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain