Discapacitados con mejor acceso en teatros de Broadway

La empresa Nederlander Organization acordó ofrecer hasta 70 asientos para personas en sillas de ruedas y otras 134 plazas en los pasillos

La empresa que opera los teatros, Nederlander Organization, enfrentó denuncias por violación a los derechos de los discapacitados.

La empresa que opera los teatros, Nederlander Organization, enfrentó denuncias por violación a los derechos de los discapacitados. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-668929p1.html?cr=00&pl=edit-00">ChameleonsEye</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Nueva York – Nueve conocidas salas de Broadway, la meca del teatro en Nueva York, acordaron con las autoridades adoptar nuevas medidas para mejorar el acceso a las personas con alguna discapacidad tras una larga investigación de la fiscalía.

El convenio, anunciado el viernes por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, afecta a las nueves salas operadas por la empresa Nederlander Organization, algunas de las cuales son de las más conocidas de la Gran Manzana.

Tras recibir denuncias por violación de las leyes de defensa de los derechos de los discapacitados, la fiscalía empezó a investigar a las salas Brooks Artkinson, Gershwin, Lunt Fontanne, Marquis, Minskoff, Nederlander, Neil Simon, Palace y Richard Rodgers.

La empresa acordó ofrecer hasta 70 asientos para personas en sillas de ruedas y otras 134 plazas en los pasillos para aquellos discapacitados que puedan pasar de la silla de ruedas a la butaca.

Los responsables de Nederlander Organization se comprometieron también a dar instrucciones a los vendedores de boletos para que den prioridad a las personas con alguna limitación para ocupar esos asientos.

Además de una multa de $45,000, la compañía determinó eliminar medio millar de obstáculos arquitectónicos que dificultan el acceso a los cuartos de baño, las zonas de espera y las taquillas.

Dos de los teatros fueron construidos hace más de cien años, otros cuatro en los años veinte del siglo pasado, mientras que el resto se levantaron a comienzos de los años setenta y mediados de los ochenta, según recordó la fiscalía.

“Este acuerdo supone la culminación de años de trabajo para asegurar que algunos de los tesoros culturales y de entretenimiento de la ciudad son accesible para las personas con discapacidad”, dijo Bharara.

Junto a estas nueve salas ya son más de veinte los teatros que se ven obligados a tomar medidas para mejorar el acceso a las personas discapacitadas, después del acuerdo firmado en 2003 por la fiscalía cono la empresa Shubert.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain