Dos arrestados por robo a Cartier en la Quinta Avenida

NYPD confirma que lograron recuperar parte de los relojes hurtados

Dos de los tres sospechosos que aún son buscados por NYPD en relación con el robo en la joyería Cartier.

Dos de los tres sospechosos que aún son buscados por NYPD en relación con el robo en la joyería Cartier. Crédito: Suministrada / DCPI

Nueva York – El comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), William Bratton, informó este viernes que ya tienen bajo custodia a dos hombres que se cree formaron parte del grupo de cinco que el jueves rompieron una vitrina de la exclusiva joyería Cartier, en Manhattan, y se llevaron relojes valorados en más de $700,000.

Poco antes de que se cumplieran 24 horas del robo, Bratton aseguró a la agencia AP que lograron recuperar parte del botín, que en total consiste de 16 relojes pulsera de la exclusiva marca. La Policía sospecha que los delincuentes que ejecutaron este delito han estado involucrados en robos similares. No obstante, para no afectar la investigación, se reservaron los detalles que les han hecho llegar a esa conclusión.

El robo fue ejecutado este jueves, a las 12:30 del mediodía. Cinco ladrones entraron a la tienda Cartier, localizada en la Quinta Avenida con calle 52 y utilizando martillos rompieron una vitrina de la cual sustrajeron los 16 relojes cuyo valor sobrepasa los $700,000.

View Larger Map

Anoche se había adelantado que los investigadores del NYPD revisaban una y otra vez los videos de las cámaras de seguridad para intentar dar con pistas que les permitieran arrestar al quinteto. El reto se hacía mayor, puesto que los ladrones tenían rostros y manos cubiertas.

El robo llamó la atención porque la Ciudad ha presumido de contar con una seguridad extrema de cara al Super Bowl, que se celebra este domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey. En Manhattan, cerca de donde ocurrió el incidente, se encuentra lo que fue denominado como el Super Bowl Boulevard y ahí se están dando cita miles de personas para disfrutar de actividades relacionadas al evento.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain