Los Grammy favorecen a los latinos novicios

Sobresalen los artistas latinos jóvenes y progresivos en la edición numero 52 de los premios de la música Grammy

Pacific Mambo Orquestra ganó el premio Grammy en la categoría de mejor álbum latino tropical.

Pacific Mambo Orquestra ganó el premio Grammy en la categoría de mejor álbum latino tropical. Crédito: Cortesía PMO

Chicago.-En los premios Grammy son los veteranos quienes normalmente salen victoriosos, pero este año fue la excepción. Los premios más cotizados en la industria de la música en las categorías latinas fueron otorgados a artistas musicales con una trayectoria limitada.

El grupo angelino La Santa Cecilia hizo mucho ruido con su canción ‘El hielo’, que en 2013 se convirtió en el himno de los inmigrantes indocumentados durante las marchas por una reforma migratoria en Washington DC.

El sexteto mexicoamericano logró ganar el premio por mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo con el álbum 30 días y venció a músicos del calibre de Café Tacuba, El Tri, Illya Kuryaki y The Valderramas y Los Amigos Invisibles.

Parte de la recuperación del boricua Draco Rosa, quien sufrió de cáncer, fue reinventarse con su álbum Vida, con el que finalmente alcanzó su primer premio Grammy por mejor álbum en la categoría latino pop.

Entre los favoritos en la categoría de mejor álbum de música regional, la banda Los Recoditos, el grupo Intocable, la cantautora Paquita La Del Barrio y el intérprete Joan Sebastian se quedaron con las manos vacías en los recientes Grammy porque el galardón se lo llevaron las Mariachi Divas De Cindy Shea con su álbum A Mi Manera.

Aunque el álbum 3.0 del neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony dominó las listas de popularidad de música desde su lanzamiento en julio de 2013, la banda vencedora en la categoría de mejor álbum latino tropical fue la orquesta oriunda de San Francisco Pacific Mambo Orquestra.

La banda, fundada en 2010, logró conquistar a los jueces de los Grammy con su sonido innovador y derrotó a los nominados con una larga trayectoria musical.

En esta nota

DracoRosa Grammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain