Disgusto en Roma por retiro de “superpapa”

El ayuntamiento quitó el grafiti que mostraba al Papa Francisco como un superhéroe

El artista italiano Mauro Pallotta dijo que con su obra quería rendir un homenaje a la "sencillez y humildad" del Pontífice.

El artista italiano Mauro Pallotta dijo que con su obra quería rendir un homenaje a la "sencillez y humildad" del Pontífice. Crédito: EFE / Alessandro di Meo

Ciudad del Vaticano – Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Roma procedieron la noche del jueves a retirar un grafiti, cuya foto dio la vuelta al mundo, que representaba a Francisco como un “superpapa”.

Los curiosos y turistas que ayer se acercaron a la calle Plauto, en el barrio Borgo Pío, en los aledaños del Estado Vaticano, se encontraron con la sorpresa de la retirada del dibujo, que empezaba a convertirse en una parada obligada para los visitantes de la ciudad, que se retrataban ante ella.

El ayuntamiento no ha justificado el porqué de la retirada inmediata de este grafiti, realizado con la técnica del papel pegado, por lo que estaba destinado a poco a poco desaparecer.

En la imagen, el Papa aparece volando, como el famoso superhéroe, ataviado con la sotana blanca, el solideo, zapatos negros y con su maletín negro en la mano izquierda, en el que aparece escrita en español la palabra “valores” y del que emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol argentino del que Francisco es hincha.

La obra le dio la vuelta al mundo, después de que el Consejo Pontificio de la Comunicación Social la publicara el pasado miércoles en su cuenta de Twitter.

El autor resultó ser el artista italiano Mauro Pallotta, quien afirmó que con su creación quería rendir un homenaje a la “sencillez y humildad” del Pontífice y recordó que era un tributo efímero que desaparecería en poco tiempo.

En las redes sociales, se han difundido las críticas por haber borrado el grafiti y los medios de comunicación italianos informaron que los vecinos de un edificio de la misma calle se han ofrecido para que el artista lo decore con su “superpapa”.

En esta nota

#papaFrancisco papa Roma superheroe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain