Navajas en mantequillas de supermercado en Nueva Jersey

Dos consumidores de Best Market, en Holmdel, detectaron el material; la compañía que desarrolla el producto, Irish Dairy Board, retiró las unidades de la tienda

Navajas en mantequillas de supermercado en Nueva Jersey
Las navajas fueron halladas dentro de las barras de mantequilla.
Foto: Archivo / Shutterstock

El supermercado Best Market en Holmdel, Nueva Jersey, retiró las unidades de mantequilla marca KerryGold Pure Irish de la tienda tras la detección de navajas en dos barras separadas del producto, informaron medios locales citando fuentes policiales.

Dos consumidores reportaron que descubrieron el material incrustado en el alimento adquirido en el establecimiento.

En respuesta a la situación, la compañía que desarrolla el producto, Irish Dairy Board, examina junto a la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) los paquetes restantes para tratar de determinar en qué momento y quién manipuló los alimentos.

Por otro lado, las autoridades evalúan videos de cámaras de seguridad del local, precisó la cadena NBC.

“Esto aparenta ser un incidente aislado que involucra una sola tienda Best Market” dijo a Asbury Park Press, Mike Grossman, portavoz de Irish Dairy Board. “No creemos que este caso de manipulación de alimentos ocurrió durante el proceso de manufactura o empaquetado de nuestro producto. Hemos iniciado una investigación y estamos trabajando con las autoridades”, agregó.

Este sábado, la página web de la empresa, con sede en Evanston, Illinois, no ofrecía mayores detalles sobre el curso de la pesquisa.

Las barras de mantequilla fueron compradas el 20 y el 27 de enero pasado.