PR se lleva primer triunfo

La novena de Mayagüez debuta en la Serie del Caribe con victoria sobre el Licey

GUATAMARE, VENEZUELA.— Una jugada de bateo y corrido en el décimo inning le dio a los Indios de Mayagüez ayer la victoria en el primer juego de la Serie del Caribe 2014, en Isla Margarita.

Los puertorriqueños vinieron de atrás para remontar una desventaja de 6-1 luego de los primeros cuatro innings, y sellaron su victoria sobre los Tigres del Licey con marcador de 7-6.

“Le doy crédito a mis jugadores, porque llegamos a las 4:45 de la mañana y no fue sino hasta las 6 de la mañana que pudimos llegar al hotel”, dijo el manager de los Indios, Carlos Baerga. “Esto es lo que hemos hecho todo el año: venir de atrás”.

El cubano Yunesky Maya parecía encaminado a acreditarse la primera victoria de la Serie del Caribe, pero Mayagüez lo explotó en el quinto inning, con cuatro carreras.

“La clave fue pararlos porque parecía que no iban a dejar de hacernos carreras”, lamentó Baerga, cuyo equipo encajó carreras en los primeros cuatro actos. “Lo peor era que anotaban después de dos outs y yo sabía que teníamos que parar eso para poder ganarles”.

El relevo boricua amarró a los quisqueyanos en los actos finales, y una orden de bateo y Baerga evitó que los Tigres convirtieran un rolling al campocorto en dobleplay.

“Hizo falta mucha garra y corazón para remontar este juego”, concluyó Baerga. “Pero los jugadores hicieron lo que hacía falta para ganar”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain