Sufre Barcelona:Bajón de la cima

Equipo culé cae por primera vez en su casa desde 2012

El defensa del Barcelona, Jordi Alba, se lamenta tras fallar una oportunidad de gol ante el Valencia.

El defensa del Barcelona, Jordi Alba, se lamenta tras fallar una oportunidad de gol ante el Valencia. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).— El Barcelona sucumbió inesperadamente ayer por 2-3 ante el Valencia y puso el liderato de la Liga en bandeja al Atlético de Madrid, que hoy recibe a la Real Sociedad.

Incluso, si el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone cae ante el donostiarra, el Real Madrid podría situarse como líder, aunque para ello debería vencer en el nuevo San Mamés al Athletic en otro encuentro de altos vuelos.

El día en el que el futbol español lamentó la pérdida de Luis Aragonés, el hombre que cambió el rumbo de la “Roja”, el Valencia del argentino Juan Antonio Pizzi puso fin a la magnífica racha del Barcelona en el Camp Nou, donde no perdía desde abril de 2012, una serie que se ha prolongado durante 20 meses y 31 partidos.

El equipo del también argentino Gerardo “Tata” Martino mostró dos caras. La primera espectacular y la segunda triste a merced de su rival.

El tempranero tanto del chileno Alexis Sánchez, al 7′, y el buen juego de los azulgrana hacía presagiar un partido plácido y hasta una goleada, pero el Valencia supo aprovechar los errores atrás del equipo catalán para remontar con goles de Dani Parejo, al 44′, y del argentino Pablo Piatt al 48′.

Un polémico penalti por mano del portugués Ricardo Costa permitió a Leo Messi emparejar el marcador al 54′, pero Paco Alcácer no tardó en situar el 3-2 final al 59′.

Al término del partido, el entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, felicitó a sus jugadores después de lograr una victoria en un partido que, en su opinión, servirá a su equipo para ganar confianza con vistas a los próximos encuentros de la Liga.

“Es una victoria muy importante y necesaria. Estamos en una situación que no es acorde con esta institución y necesitamos sumar, ya sea ante el líder como ante el último de la tabla”, afirmó.

Por su parte, el técnico del Barcelona lamentó los errores que cometió su equipo y calificó como dolorosa la derrota ante el Valencia aunque considero que el resultado no será decisivo en la búsqueda del título de Liga.

“La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora”, afirmó Martino.

“Que duela lo que tenga que doler hoy, pero que no repercuta en el futuro. Debemos seguir adelante. La semana que viene tenemos dos partidos muy complicados ante la Real Sociedad y el Sevilla”, apuntó el estratega del Barcelona en conferencia de prensa.

En esta nota

Barcelona Messi martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain