Velan a Edgar Tamayo en su pueblo natal en México

Familiares y amigos velan en Miacatlán, estado de Morelos, los restos del mexicano ejecutado en Texas el 22 de enero

Músicos tocan a las afueras de la casa donde se velan los restos de Edgar Tamayo en el poblado de Miacatlán, en Morelos, México.

Músicos tocan a las afueras de la casa donde se velan los restos de Edgar Tamayo en el poblado de Miacatlán, en Morelos, México. Crédito: EFE

MÉXICO.- El cuerpo del mexicano Edgar Tamayo, ejecutado el pasado 22 de enero en Texas, llegó esta madrugada a Miacatlán, en el central estado de Morelos, donde es velado en privado por su familia y amigos antes de ser sepultado en el panteón municipal, de acuerdo con su último deseo.

Medios locales informaron hoy que los restos de Tamayo llegaron anoche a México provenientes de Texas, y fueron trasladados en una carroza fúnebre custodiada por la Policía Federal, desde el Distrito Federal hasta su domicilio en Miacatlán, en donde fue recibido con flores y velas por sus familiares, amigos y pobladores.

La familia pidió a los medios locales no entrar a la casa ni tomar fotografías ni entrevistar a nadie.

De esta manera, Tamayo volvió a su pueblo natal tras 28 de residencia en Estados Unidos.

El mexicano fue ejecutado el 22 de enero por el asesinato del policía Giy Gaddis en 1994, en Houston (Texas), luego de un prolongado proceso que fue impugnado por sus abogados por violar su Derecho a la Notificación Consular, establecida en la Convención de Viena de 1963.

Actualmente, hay otros 12 mexicanos condenados a muerte en Texas.

Uno de ellos, Ramiro Hernández-Llamas, de Nuevo Laredo, cuenta con fecha de ejecución para el proximo 9 de abril. El mexicano fue sentenciado por el asesinato en 1997 de un ranchero en Kerrville, Texas, y por abusar sexualmente luego de la esposa de su víctima.

En esta nota

EdgarTamayo México penademuerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain