Argentina y España caen y van a repechaje

Argentina y España caen y van a repechaje
El argentino Carlos Berlock (der.) cayó en cuatro sets ante el italiano Fabio Fognini en el juego decisivo de la Copa Davis de tenis.
Foto: la nación

Madrid/EFE — La República Checa, Japón, Kazajistán e Italia completaron la relación de equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Argentina, batida en Mar del Plata, disputará las eliminatorias por la permanencia.

Ese cuarteto se une a Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suiza, que el sábado ya sellaron su pase. El equipo que lidera Andy Murray consiguió el cuarto punto ante Estados Unidos, alcanzando los cuartos de final del Grupo Mundial veintiocho años después.

Además de Argentina, España, Holanda, Canadá, Australia, Bélgic, Estados Unidos y Serbia buscarán la permanencia en el Grupo Mundial en las eliminatorias de septiembre.

La República Checa jugará ante Japón, Alemania con Francia, Kazajistán con Suiza e Italia con Gran Bretaña en cuartos de final.

Fabio Fognini y Tomas Berdych fueron los héroes de la sesión de octavos. El italiano ganó en un duro partido al argentino Carlos Berlocq para certificar el triunfo transalpino en Mar del Plata (7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4).

Fognini completó un fin de semana de ensueño. Tras haber logrado el viernes el triunfo en individuales ante Juan Mónaco y el sábado junto con Simone Bolelli haber conseguido la victoria en el dobles, el número 15 del mundo demostró ayer su valía ante Berlocq tras tres horas y 38 minutos de juego.

Tomas Berdych lideró el triunfo checo en Ostrava ante Holanda. Thiemo De Bakker, apuesta holandesa para el cuarto punto, fue arrollado por el número uno checo (6-1, 6-4 y 6-3), que ganó para el vigente campeón los tres puntos que disputó.

La República Checa acudirá a Japón para jugar los cuartos de final.

Alemania certificó su presencia en cuartos y condenó a España, por segundo año consecutivo, a buscar su futuro en la eliminatoria por la permanencia.

El debut de Carlos Moya y los estrenos en la Davis de Roberto Bautista y David Marrero no tuvieron un buen final. España echó de menos a sus principales raquetas.

La selección dominicana inició el camino hacia el grupo mundial tras vencer 4-0 a Uruguay y jugará en segunda ronda del Grupo I, ante Colombia. Ecuador hizo lo propio con Venezuela, venciéndola por 3-1.