Cómo evitar el incremento de renta si usted es discapacitado

1. El programa de exención del incremento de la renta para personas con discapacidad (DRIE) ofrece exenciones de futuros incrementos en la renta a arrendatarios elegibles. Usted debe tener 18 años o más, gastar más de un tercio de los ingresos mensuales de su hogar en la renta y tener ingresos que no excedan los $20,148 anuales.

2. Califican los inquilinos de departamentos regulados por la División de Vivienda y Renovación Comunitaria (DHCR), unidades de renta estabilizada o controlada y departamentos de propiedad del programa Mitchell-Lama, entre otros.

3. Al solicitar el beneficio es necesario presentar un comprobante de ingresos, prueba de discapacidad y recibo o contrato que especifique renta controlada o estabilizada. Usted puede dejar su solicitud en persona en el Centro de atención en John Street número 66, tercer piso, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

4. En un plazo de 45 días usted recibirá una carta en la que se le informará si su solicitud fue aprobada o rechazada. o si está incompleta y deberá adjuntar más documentos.

5. En la mayoría de los casos, el programa de beneficios de DRIE entrará en vigor el primer día del mes siguiente a la fecha en que se recibió la solicitud. Para más información usted puede llamar al 311.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain