De Calle 13 a Don Omar, todos lloran muerte de Luis Raúl

Artistas de todos los géneros y políticos de ideologías contrarias no pueden creer el fallecimiento de un hombre que parecía lleno de vida

San Juan, 2 feb – El comediante puertorriqueño Luis Raúl Martínez murió hoy a los 51 años a causa de una pulmonía bilateral, después de haber pasado 18 días en la unidad de cuidados intensivos.

El artista falleció de madrugada en el hospital Pavía en Hato Rey, a las afueras de San Juan, donde sobrevivía desde el 27 de enero gracias a la ayuda de un respirador artificial.

La familia autorizó al centro hospitalario a desconectar los equipos que mantenían con vida al comediante, natural del sureño pueblo de Ponce y artífice de personajes como “Piquito“, “Mary Jane”, “Tito Parpados“, “Junito Popy Love” y “Malin”.

“Actor, Comediante, Productor, Hombre, Amigo, Hijo, Hermano, Puertorriqueño, No soy lindo pero soy gufeao! Tengo un par de años y represento a Ponce!”, se describía a sí mismo este artista en su perfil de Twitter, en el que el último comentario publicado, del 22 de enero, era el “retweet” de la frase: “No dejes de sonreír, nunca sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa“.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, que los medios locales llevaban días anticipando, miles de mensajes de condolencias fueron difundidos en las redes sociales por seguidores y admiradores, entre ellos decenas de compañeros de profesión, artistas puertorriqueños y personalidades de la isla.

Muy triste por la noticia. Muy triste. Luis Raúl, vuela alto hermano. Q.e.p.d. @LuisRaulParao

— Ricky Martin (@ricky_martin) February 2, 2014

“Muy triste por la noticia. Muy triste. Luis Raúl, vuela alto hermano. Q.e.p.d. @LuisRaulParao”, escribió el cantante puertorriqueño Ricky Martin en su cuenta de Twitter, donde también “Residente”, líder de Calle 13, publicó: “Mucha fuerza para la familia de @LuisRaulParao, todavía no lo creo ….”.

Justo cuando termino de mezclar un tema sobre “La Vida” me entero de la muerte de nuestro amigo y comediante @LuisRaulParao

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) February 2, 2014

Mucha fuerza para la familia de @LuisRaulParao , todavía no lo creo ….

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) February 2, 2014

En memoria de a quien muchos conocieron por su participación en programas de televisión como “¿Qué es lo que pasa aquí?… Ah!!!” o “Anda pa’l cará”, el artista Elvis Crespo se refirió a él hoy como “una de las personas que más feliz me ha hecho”.

En tu primera película @LuisRaulParao siempre fuiste alma de fiesta. @@melwinchevy @OsvaldoRiosSite @elviscrespolive pic.twitter.com/S0at59JiWb

— TinnoDelgado (@tinnodelgado) February 2, 2014

La actriz y presentadora de televisión Karla Monroig escribió: “‘Que fuerte es todo’ diría nuestro @LuisRaulParao. El dolor de verte partir es tan grande como el amor que siento por ti. Gracias x tanto”.

“Lágrimas y corazón adolorido por la partida de mi querido Luis Raúl, amigo en las buenas y en las malas. Su recuerdo quedara en mí”, lamentó la actriz Johanna Rosaly, mientras que la comediante Noris Marie Joffre le dedicó las palabras: “De aquí….a la eternidad!.Siempre en nuestros recuerdos!.Por que solo muere lo que se olvida!”.

Muchas veces fui y disfrute de sus presentaciones. Un honor haber contado con su amistad. QEPD ese gran puertorriqueño Luis Raúl. -AGP

— Alejandro (@agarciapadilla) February 2, 2014

Desde Florida, Nueva York, Los Ángeles y otros rincones del EE.UU. continental también se emitieron hoy cientos de mensajes de condolencias a través de las principales redes sociales, por parte de gente anónima que le agradecía los buenos ratos que hizo pasar a la gente gracias a su humor.

“Mis condolencias a la familia de mi gran amigo ya fallecido LUIS RAUL..gracias por hacernos reír por tantos años..hoy lloramos tu partida”, escribió el reguetonero Don Omar.

Mis condolencias a la familia de mi gran amigo ya fallecido LUIS RAUL..gracias por hacernos reir por tantos años..hoy lloramos tu partida

— DON OMAR (@DONOMAR) February 2, 2014

“Luis Raúl, tu espacio nadie lo podrá llenar. Dios sabe todas las cosas, y el porqué de tu partida. Hoy te recuerdo y te recordaré tal y como eras. #RIP #HastaPronto #LuisRaul”, escribió en Instragram el animador Ali Warrington para despedir a un hombre que debutó en los escenarios en 1983 con “Los Títeres de Cachiporra”.

“Siempre te querré, hermano!!!”, dijo la actriz y presentadora Luisa De los Ríos, quien, como muchos otros colegas de profesión y amigos publicaron también hoy fotografías de ellos mismos en compañía de Luis Raúl, así como instantáneas del cómico sonriente.

Siento mucho la partida de @LuisRaulParao y echaré mucho de menos su sentido del humor y la alegría que generó en nuestro pueblo. QDEP

— Pedro Pierluisi (@PierluisiPNP) February 2, 2014

El escritor Silverio Pérez escribió: “Vuela alto amigo. Gracias por todo lo que nos diste”, al tiempo que el productor Rafo Muñiz opinó que “hoy, no es un buen día, tristeza, tantos caminos recorridos, penas y alegrías compartidas, mi respeto al mejor contador de cuentos que ha tenido Puerto Rico en su historia. Sin tiempo para decirle adiós“.

En esta nota

puerto Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain