Hispanos de NYC se apertrechan para ver el Super Bowl

Los fanáticos abarrotan los supermercados para conseguir todo lo necesario antes del juego de esta noche

El mexicano Inocencio Espinoza compró cervezas y aperitivos para ver el juego. Le acompaña sus hijas Leslie (izq.) y María José.

El mexicano Inocencio Espinoza compró cervezas y aperitivos para ver el juego. Le acompaña sus hijas Leslie (izq.) y María José. Crédito: José Acosta / EDLP

Nueva York – Vistiendo la camiseta número 18 de Peyton Manning de los Broncos de Denver, el mexicano Inocencio Espinoza, de 46 años, salía de Costco con el carrito lleno de todo lo necesario para ver el partido del Super Bowl con diez amigos y su familia, en su apartamento de East Harlem, en una televisión de 56 pulgadas.

“Yo llevo 27 años residiendo en Nueva York y tengo 15 como fanático de los Broncos”, dijo Espinoza. “Ya compré cervezas y aperitivos para disfrutar del partido del Super Bowl, que sólo ocurre una vez al año”, agregó.

Espinoza dijo que se hizo aficionado al fútbol americano cuando trabajaba en un bar en los años 1990, pero no deja su tradicional fútbol, y es uno de los pocos mexicanos que van a los parques con dos tipos diferentes de pelotas, a jugar con sus hijos.

Espinoza era uno de las decenas de fanáticos de fútbol americano que abarrotaron este tarde el supermercado Costco, en Manhattan, para abastecerse de cervezas, gaseosas y aperitivos, en los que no faltaban las tortillas, los jalapeños, zanahorias y otras verduras.

Otro fanático era el dominicano José Luis Guzmán, de 40 años, quien iba a ver el partido en casa de su hermano, en el Alto Manhattan, y que según reveló ya compró “los lentes”.

“Nosotros les llamamos ‘los lentes’ a las cervezas y las picaderas (pastelitos, queso y galletas), porque sin eso no se puede ver el partido”, bromeó Guzmán. “Me gustan los Halcones Marinos de Seattle, porque es un equipo de defensa, es joven y tienen hambre de ganar, y creo que van a terminar 20-17”, señaló.

En el supermercado también estaba el dominicano Jesús Pérez, de 47 años, y su hijo Joel, de 9, quien pensaba ver el partido en un club de Soundview, en El Bronx.

“Me voy a juntar con un grupo de amigos a darnos un traguito y a ver el Super Bowl”, dijo Pérez, quien también se estaba preparando para la gran celebración. “Yo doy ganador a los Broncos 27-13”, señaló.

En esta nota

SuperBowlXLVIII
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain